“Los compromisos intensificarán las actividades que se llevarán a cabo para construir una verdadera sociedad de la información”, dijo el secretario general.

Fuente: http://www.canal-ar.com/noticias/noticiamuestra.asp?Id=12247

Los jefes de Estado de América latina y el Caribe anunciaron que impulsarán la recaudación de 53.000 millones de dólares para financiar proyectos de infraestructura TICs y extender las redes. Fue en el marco de la Cumbre Conectar las Américas, de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que se realizó en Panamá.

Durante el encuentro, se destacaron las prioridades fijadas hace dos años para el período 2011-2014, entre ellas la de desarrollar infraestructura, mejorar las regulaciones nacionales para disminuir la brecha digital, desarrollar planes de telecomunicaciones de emergencia, coordinar la migración de televisión análoga a digital, y establecer puntos de acceso a Internet y promover las TIC como una herramienta de desarrollo.

“Las Américas es una región dinámica y plena de posibilidades para lograr la interconectividad regional y aprovechar los beneficios que aportan las TICs a todos, incluidos los habitantes de las comunidades más alejadas y de las zonas urbanas con precariedad de servicios. Los compromisos anunciados en la Cumbre Conectar las Américas intensificarán las actividades que se llevarán a cabo en los próximos años para construir una verdadera sociedad de la información basada en el conocimiento que ocupa un lugar central en la consecución de los objetivos más amplios de desarrollo sostenible”, indicó Hamadoun Touré, secretario general de la UIT.

Conectar las Américas forma parte de una iniciativa global de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información denominada Conectar el Mundo, encabezada por la ITU, que apunta a instalar infraestructura de comunicaciones básica en las zonas más pobres y con menos conexiones del mundo de aquí al 2015.

A título de ejemplo, en la Cumbre Conectar las Américas se anunció que la UIT y los HUG (Hospitales Universitarios de Ginebra) colaborarán en la creación de una red panamericana de telemedicina que ofrecerá servicios y recursos de telemedicina, además de dispositivos de diagnóstico propiciados por tecnologías de la información, a hospitales de zonas aisladas de América Latina; la UIT y la Fundación del Real Madrid anunciaron una alianza para respaldar la integración de los jóvenes en la sociedad mediante la educación, la formación en las TIC y el deporte en las escuelas.

Según datos difundidos por la UIT, las tasas de penetración móvil promedio en la región han sobrepasado el 100 por ciento. Esto quiere decir que hay más equipos que personas, aunque muchas de esas líneas generalmente están fuera de servicio. Por otro lado, ya existen 30 millones de usuarios de banda ancha móvil, mientras que la penetración de la banda ancha en los hogares ha llegado al 29 por ciento.

Además de los jefes de Estado, también participaron organizaciones y bancos regionales e internacionales, empresas multinacionales y organizaciones no gubernamentales, entre otros. Los delegados abarcan autoridades de gobierno, representantes del sector privado y de agencias de crédito multilaterales de 36 países de la región (ver más).

matiasmascaIndustria'Los compromisos intensificarán las actividades que se llevarán a cabo para construir una verdadera sociedad de la información', dijo el secretario general. Fuente: http://www.canal-ar.com/noticias/noticiamuestra.asp?Id=12247 Los jefes de Estado de América latina y el Caribe anunciaron que impulsarán la recaudación de 53.000 millones de dólares para financiar proyectos de infraestructura TICs y...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.