Los videojuegos desarrollados en Argentina buscan el apoyo económico por medio de Kickstarter.

En Argentina se están dando cada vez más casos de ideas innovadoras en el segmento tecnológico y está creciendo un potente recurso humano dedicado al desarrollo de videojuegos, pero el escalón de los costos siempre se convierte en un impedimento para muchos de estos grandes proyectos. Conozcamos los casos de dos estudios locales que se valen de Kickstarter para llegar a la meta.

Se trata de Okam Studio y Nastycloud , dos oficinas del mercado local que dieron nacimiento a los juegos Nubarrón: The adventure of an unlucky gnome (la aventura de un gnomo desafortunado), y The Interactive Adventures of Dog Mendonça & Pizza Boy.

En el caso del juego del gnomo, que ya subió a la plataforma de financiamiento colectivo, está creado de la mano de Nastycloud, la compañía armada por dos estudiantes de diseño de videojuegos y que vienen trabajando en esta saga de la que “The adventure…” es la continuación de “Unlucky Gnome” y que se extiende en 21 niveles.

Por su parte, la historia de detectives que diseñó Okam Studio está basada en la novela del portugués Felipe Melo y también busca financiamiento por medio de Kickstarter. Versa sobre la aventura de un investigador privado especialista en ocultismo llamado Dog Mendonça. Cuenta con la ayuda de Pazuul y Eurico, un pizzaboy, y los tres viven experiencias desopilantes con casos extraños en donde se cruzan con personajes peculiares, como gárgolas y monstruos.

Pero estos dos ejemplos no son los únicos desarrollos del territorio nacional que buscan la comercialización de los mismos por medio de este tipo de plataformas. También un estudio argentino que consiguió los derechos de una obra de Lovercraft subió El caso de Charles Dexter Ward a Kickstarter y hasta el momento llevan recaudados casi 80 mil pesos.

No sólo el mercado argentino de los videojuegos se vale de este tipo de potenciadoras, se conocen cientos de casos en todo el mundo y hoy por hoy es la forma más popular de lograr la meta de entrar en el gran juego del segmento.

 

Fuente: http://dattatecblog.com/2014/10/de-la-creatividad-tecnologica-a-las-plataformas-de-financiamiento/

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