El contenido de este curso está orientado a las empresas, a fin de que puedan conocer e incorporar conceptos importantes a la hora de enfrentarse a un incidente y, de esta manera, elaborar eficientemente la correspondiente recuperación, acortando el tiempo de respuesta frente a un eventual incidente.

 

Estimados Usuarios:
Luego de reiteradas peticiones por parte de ustedes y mucho trabajo desde el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, hemos finalmente publicado el curso de “Gestión y respuesta de incidentes”. Esta entrega cubre los aspectos a tener en cuenta en la ocurrencia de incidentes a nivel corporativo y cómo reaccionar frente a ellos. Está orientado a aquellas personas que comienzan a interesarse por la gestión de seguridad de la información en sus empresas y no saben por dónde empezar.

El curso se encuentra dividido en las siguientes temáticas:

•Introducción: En la actualidad, muchas empresas disponen de recursos tecnológicos para llevar a cabo sus actividades. Estos recursos están expuestos a diferentes tipos de incidentes que pueden, en caso de que ocurran, afectar a la empresa de manera directa o indirecta.
•Visión general y respuesta a incidentes:Con el propósito de afrontar los incidentes con rapidez y eficacia, la persona responsable dentro de la compañía debe tener un buen entendimiento tanto conceptual como práctico de lo que se necesita hacer. Además, es importante considerar todo aquello relacionado con la continuidad del negocio para así poder efectuar una recuperación exitosa en caso de desastre.
•Metodologías para la gestión de incidentes: La existencia de diferentes metodología que permiten implementar un plan de respuesta a incidentes es uno de los pilares fundamentales a la hora de gestionar los incidentes dentro de una organización.
•Plan de respuesta a incidentes: Para llevar a cabo una gestión eficaz de incidentes es necesario considerar ciertos aspectos. En primera instancia, hay que tener en cuenta el desarrollo de un plan de respuesta a incidentes para atacar un suceso adverso de la mejor forma posible. A partir de esto, será factible desarrollar un plan de recuperación que permita definir las actividades y responsabilidades, a fin de que la organización normalice su estado y regularice su operatividad.
•Plan de respuesta y recuperación: En una organización es necesario desarrollar un plan de respuesta y recuperación de incidentes, para poder restablecer las actividades normales dentro de dicha organización. A fin de realizar esta tarea, es necesario tener en cuenta ciertas características, como por ejemplo, los recursos que están disponibles dentro de la organización, los tipos y la gravedad de las amenazas para la compañía, entre otras.

Como siempre, la lectura de cada uno de los módulos es obligatoria para alcanzar el 100% de la realización del curso y posteriormente rendir un examen final. Una vez aprobado, recibirán automáticamente un certificado en su correo electrónico.

Les recordamos que todos los cursos de la Plataforma Educativa ESET son gratuitos y libres para todo público. Esperemos que disfruten esta nueva entrega y ¡a estudiar!

Acceda ahora a la Plataforma Educativa de ESET para realizar este nuevo curso: https://edu.eset-la.com/

Cordialmente,

El equipo de ESET Latinoamérica

matiasmascaCapacitaciónSeguridadESET,Gestión de incidentes,respuesta de incidentesEl contenido de este curso está orientado a las empresas, a fin de que puedan conocer e incorporar conceptos importantes a la hora de enfrentarse a un incidente y, de esta manera, elaborar eficientemente la correspondiente recuperación, acortando el tiempo de respuesta frente a un eventual incidente.   Estimados Usuarios: Luego de reiteradas...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.