Puppet Fundamentals para Administradores de Sistemas (3 Dias)

Este curso enseña a los estudiantes un enfoque aplicando las mejores practicas para manejar su infraestructura utilizando el software de automatizacion TI Puppet. (Reemplaza el curso llamado Puppet Master). Del 24 al 26 de Julio de 2013.

Los temas incluyen:

  • Desarrollo de módulos / clases en un sistema que represente los sistemas finales.
  • Utilizar Puppet Apply para probar y repetir módulos.
  • Instalar Modulos en el Puppet Master.
  • Declarar las clases apropiadas en la definicion de Nodos.
  • Lanzar una ejecucion de Puppet utilizando la interface del Live Management
  • Recopilar y analizar resultados en la consola Enterprise.

Objetivos del Curso:
Al finalizar el curso, los alumnos serán capaces de implementar configuraciones básicas del sistema utilizando el software de automatización de TI Puppet en una configuración Master / Client.

Quienes deben Atender?
El curso tiene como objetivo el incluir nuevos miembros a organizaciones que ya esten utilizando Puppet o Administradores de sistemas experimentados que quieran proponer Puppet como una nueva solcuion para su equipo de trabajo.
Prerequisitos:
Este curso no tiene prerequisitos, pero para poder completar el curso exitosamente los alumnos deben tener al menos los conocimientos equivalentes a un administrador Unix/Linux junior.

Los temas son cubiertos durante un periodo de 3 dias. Las Sesiones mezclaran teoría y practica, con un balance entre las charlas y las actividades hands-on. Cada estudiante debe traer consigo una laptop con accesso WiFi y VMware instalado para poder participar de los laboratorios.

Fuente: https://eventioz.com.ar/puppet-fundamentals-buenos-aires

matiasmascaBuenos AiresSysAdminPuppet,Puppet Fundamentals,Puppet MasterPuppet Fundamentals para Administradores de Sistemas (3 Dias) Este curso enseña a los estudiantes un enfoque aplicando las mejores practicas para manejar su infraestructura utilizando el software de automatizacion TI Puppet. (Reemplaza el curso llamado Puppet Master). Del 24 al 26 de Julio de 2013. Los temas incluyen: Desarrollo de módulos /...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.