El sitio web adtriboo facilita la creación de proyectos creativos mediante el crowdsourcing. Los usuarios pueden registrarse y presentar sus propuestas enfocadas a cubrir las necesidades de un determinado anuncio. Partiendo de este planteamiento innovador, la plataforma pone en contacto a profesionales y responsables de proyectos.

Fuente: http://cloud.ticbeat.com/crowdsourcing-encontrar-creatividad-adecuada/

La plataforma que ha puesto en marcha adtriboo funciona como un punto de encuentro entre creadores e interesados en generar contenido, incluyendo desde un anuncio en vídeo hasta un artículo explicativo.

Quienes encargan un proyecto sólo tienen que indicar la idea y el objetivo del mismo. Los profesionales dentro de adtriboo, que se nutre de sus usuarios registrados (cualquiera puede hacerlo), pueden jugar con imagen, texto, vídeo y audio para cumplir con las necesidades expuestas.

Los usuarios pueden plantear una solución al proyecto entero o hacerlo con algunas partes concretas. Estos profesionales son remunerados por su trabajo, mientras que el responsable del proyecto obtiene el material que necesita. Marcas como Sony, Vodafone o Yelmo Cines ya se han aprovechado de estas ventajas.

El sistema de adtriboo.com está basado en un servicio cloud que sustenta la publicación de anuncios, almacena la base de datos de los usuarios registrados así como todo el contenido procedente de los proyectos. Para la construcción de esta plataforma utiliza la herramienta de Arsys, CloudBuilder.

“Nuestra plataforma tiene una base de red social y está en constante crecimiento, por lo que es necesario disponer de un entorno flexible, tanto en su capacidad para almacenar todas las fotografías, vídeos y documentos como en capacidad de escalabilidad y alta disponibilidad”, indica David Lastra, CTO de adtriboo.com.

 

matiasmascaEmprendedoresInternetRedes SocialesCloud Computing,CrowdsourcingEl sitio web adtriboo facilita la creación de proyectos creativos mediante el crowdsourcing. Los usuarios pueden registrarse y presentar sus propuestas enfocadas a cubrir las necesidades de un determinado anuncio. Partiendo de este planteamiento innovador, la plataforma pone en contacto a profesionales y responsables de proyectos. Fuente: http://cloud.ticbeat.com/crowdsourcing-encontrar-creatividad-adecuada/ La plataforma que...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.