Sobre el Viaje…
Empezamos bien temprano a alistarnos, Guillermo fue uno de los primeros en llegar a las 5:15 partiríamos a las 5:40, con 2 bajas de último momento, en el minibus 0Km que nos proveyó la empresa Da Fon Tour (Gracias Mirna). Estábamos muy dormidos o muy ansiosos, no sacamos ni 1 foto. Directo a Resistencia y unos mensajes de texto de “Ya salimos para Resi”. Luego para sorpresa de los pasajeros entregamos una especie de Itinerario del Viaje, un documento con algunos datos útiles. No sé cuanto tardamos en llegar, calculo que un instante, por suerte estaban todos juntos en la puerta de la UTN; lo esperamos unos minutos a Carlos previa llamada “Por donde andas?”… hicimos unas fotos grupales de la partida y directo a Formosa

Seguí leyendo, sobre la Ida, el evento y la vuelta…


La ida…

Con todos medios dormidos dimos la bienvenida al viaje e hicimos una ronda de presentaciones, con la doble intención de tomar asistencia y de que eso ayude a romper el hielo y facilite el networking, donde cada pasajero tenia unos segundos para presentarse. Seguido a eso empezaron las rondas de mate y las conversaciones.
En vaya uno a saber donde, hicimos una parada para cargar agua caliente y comprar algo para desayunar, el sol rojo aparecía en el horizonte… y continuamos el viaje, los lapachos en flor se hacían notar al costado de la ruta … seguían las rondas de mates y galletitas… puro murmullos de las conversaciones. Creo que nadie durmió en el viaje de ida…

Llegamos…
Llegamos a Formosa, previo a usar todos los gadget disponibles para ubicarnos en el mapa y luego seguir esa misma calle derecho nenecho… la plaza San Martin, una vuelta manzana y llegábamos al lugar del Evento… Las charlas ya habían empezado… disfrutando de algunas y no tanto de otras… llego la hora del almuerzo. Nos convidaron con unas super empanadas que pasaran a la historia, no pude pasar de las 3… llego la siesta, la modorra y el calor se hizo sentir. Aprovechamos ese rato para jugar un poco con un Kinect que había disponible en el lugar. Hasta que retomaron las charlas en el evento y el esperado taller de Eugenia Bahit (@eugeniabahit). Aunque según los comentarios lo mejor del evento fue la charla sobre pilas-engine. Para mi lo mejor fue el viaje en si mismo y el networking. Sorteos, palabras finales y foto grupal. Tranquila despedidas con los organizadores del evento, como si todos quisieran seguir y estirar ese momento un rato más.

La vuelta…
Partíamos a dar una vuelta turística, para completar el viaje, rumbo a las aguas danzantes; pero luego de no haber podido ingresar con el micro a la costanera de Formosa y siendo que el cansancio se hacia notar, decidimos empezar el camino de retorno, luego de una parada por provisiones para el camino de regreso; última parada tecnica donde conocimos el “Baño Capitalista”. Tomábamos la ruta de vuelta a casa. Algunos volvieron cómodos durmiendo aprovechando los asientos libres… en el fondo seguían las conversaciones, nos pusieron una película en los lcd del coche, pero que al final nadie miro [para la próxima llevar nuestros DVD o alguna peli. en pendrive] en el fondo aprovechábamos esa luz para vernos las caras mientras conversábamos… no sé en que momento empezó… pero terminamos en entretenidas discusiones, algunas con carácter filosófico. Y así casi sin darnos cuenta ya estábamos entrando en la ciudad de Resistencia. Hicimos unos sorteos con importantes premios 😉 previamente conseguimos un generador de números aleatorios… Despedida de los amigos en Resistencia, más allá del cansancio parecía que lo habían pasado bien. Retorno a Corrientes, ya más tranquilos… y nos quedamos en la plaza charlando un rato más, haciendo hora con Juan todavía tenia 4 horas a Posadas, en el momento en que el micro partía a su deposito y que todo había salido bien sentí todo el cansancio del viaje. Casa, ducha y a dormir… domingo a descansar…

Con varias lecciones aprendidas y buena gente conocida, no queda más que agradecer

Agradecimientos
En nombre de todos los pasajeros agradezco a los organizadores del viaje:
Guillermo Obregon, Marcelo Escobar y Simón Ibalo.
que pusieron más de lo que se vio para que todo salga bien.
A Guadalupe y Paloma, que también colaboraron con en el proceso.
Agradecimiento a Agustín que sumo varios pasajeros que garantizaron la posibilidad del viaje.
Y por último a los organizadores del evento NEAExtends por la hospitalidad y las ganas que le pusieron al evento, en especial a (Diego, Walter y Ariel) les salio de 10. Seguramente ya nos estaremos encontrando nuevamente en otros eventos regionales y en las futuras ediciones del NEAExtends.

Imágenes…
Algunas fotos del Evento, faltan subir otras, en G+: https://plus.google.com/u/0/events/ctf8ar93u318bdeit168qolpvc0


Saludos
Matías Mascazzini

Corrientes, Argentina

Me encuentras en:
LinkedIn: http://ar.linkedin.com/in/matiasmasca/es
Twitter: @matiasmasca
ComunidadTIC: @matiasmasca

matiasmascaComunidad TIC2012,corrientes,Da Fon Tour,Eventos,Formosa,NeaExtends,Resistencia,ViajeSobre el Viaje... Empezamos bien temprano a alistarnos, Guillermo fue uno de los primeros en llegar a las 5:15 partiríamos a las 5:40, con 2 bajas de último momento, en el minibus 0Km que nos proveyó la empresa Da Fon Tour (Gracias Mirna). Estábamos muy dormidos o muy ansiosos,...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.