imagen logo punto de Acceso publico WifiInvestigadores de la Universidad de Carolina del Norte han desarrollado WiFox, un software capaz de aumentar hasta un 700% el rendimiento de las redes wifi públicas.

Autor: Baquía // Fuente: http://www.baquia.com/posts/2012-11-16-wifox-multiplica-la-capacidad-de-las-redes-wifi-publicas

Intentar conectarse a una red wifi pública en aeropuertos, hoteles, centros comerciales, etc., puede resultar una experiencia desalentadora. Demasiados dispositivos intentando acceder a la red al mismo tiempo hacen que ésta se congestione u ofrezca conexiones desesperantemente lentas.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte cree haber dado con la solución para este problema, desarrollando un software, WiFox, que aumenta el rendimiento de las redes hasta un 700%.

El programa analiza las peticiones de acceso a la red, y asigna accesos prioritarios para evitar el colapso de peticiones de acceso y transferencia de datos. WiFox actúa como una especie de agente de tráfico, regulando tanto las entradas como las salidas para evitar atascos.

Aunque la idea no suena excesivamente original, sus creadores aseguran que funciona de maravilla. Además, afirman que a más usuarios conectados a una red, mejor es el rendimiento. En sus experimentos con 25 dispositivos conectados a una red la mejora del tráfico fue del 400%, y del 700% cuando se conectaron 45 dispositivos.

La principal ventaja del invento es que se trata de software, de forma que sería muy sencillo implementarlo en una red sin necesidad de modificar nada en las infraestructuras.

WiFox se presentará oficialmente en la conferencia ACM CoNext que tendrá lugar en Niza el mes que viene. Mientras tanto, habrá que seguir luchando con las wifis saturadas.

 

matiasmascaInvestigaciónSoftwareTelecomunicacionesInvestigadores de la Universidad de Carolina del Norte han desarrollado WiFox, un software capaz de aumentar hasta un 700% el rendimiento de las redes wifi públicas.Autor: Baquía // Fuente: http://www.baquia.com/posts/2012-11-16-wifox-multiplica-la-capacidad-de-las-redes-wifi-publicasIntentar conectarse a una red wifi pública en aeropuertos, hoteles, centros comerciales, etc., puede resultar una experiencia desalentadora. Demasiados dispositivos intentando...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.