convocatoria big data

Los investigadores tienen hasta el 15 de enero de 2016 para presentar sus trabajos.

El llamado está dirigido a profesionales, servidores públicos, organizaciones de la sociedad civil, investigadores, periodistas, emprendedores y estudiantes, que estén interesados en presentar ideas y trabajos sobre el potencial uso de los Datos para mejorar vidas y responder a temas como educación, transporte, inclusión social, equidad, registros civiles y pobreza, entre otros. Se espera desarrollar una discusión en torno a casos de estudio de soluciones implementadas, innovación en modelos de negocio y modelos teóricos.

Un jurado de tres especialistas del BID y cinco expertos externos elegirán a los tres artículos de investigación que mayormente contribuyan a la discusión sobre Datos abiertos y Big Data para el desarrollo de América Latina y el Caribe. El ganador del primer lugar será invitado a la sede del BID en Washington (una semana, con gastos aéreos y estadía incluidos) para analizar con los especialistas la viabilidad de iniciativas relacionadas con su trabajo. Adicionalmente, recibirá US$2.500 y la publicación de su artículo en las plataformas digitales del BID. Los ganadores del segundo y tercer lugar obtendrán la publicación de su artículo y un reconocimiento económico de US$1.000.

Los artículos pueden ser presentados en idioma Español, Inglés o Portugués a título individual o en equipo. Las bases, términos y condiciones del llamado pueden conocerse en: http://yogobierno.org/convocatoria2015/.

WebmasterBase de DatosInternetInvestigaciónUniversidadesBig Data,Datos AbiertosLos investigadores tienen hasta el 15 de enero de 2016 para presentar sus trabajos. El llamado está dirigido a profesionales, servidores públicos, organizaciones de la sociedad civil, investigadores, periodistas, emprendedores y estudiantes, que estén interesados en presentar ideas y trabajos sobre el potencial uso de los Datos para mejorar vidas...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.