banner stopspying 11 de febrero en español

#ElDíaQueNosDefendemos #TheDayWeFightBack

El 11 de febrero es la fecha escogida por la Fundación Fronteras Electrónicas (EFF, en sus siglas en inglés) para celebrar el Día contra la Vigilancia Masiva y en recuerdo de Aaron Swartz.

Madrid Press.com.- Miles de webs y decenas de asociaciones y organizaciones han mostrado su apoyo a esta iniciativa que trata de luchar contra la monitorización de Internet, tras el escándalo de espionaje de la NSA.

El Día contra la Vigilancia Masiva es una iniciativa a nivel mundial y desde EFF quieren incitar a los usuarios que no vivan en EEUU a ponerse en contacto con los parlamentos locales para un mismo objetivo: evitar la vigilancia de los gobiernos a los usuarios de Internet.

Además, mediante la campaña The Day We Fight Back (El día que nos defendemos), se anima a todos los usuarios de Internet a colgar unos banners en sus webs en apoyo de la causa y para urgir a los usuarios estadounidenses a ponerse en contacto con el Congreso norteamericano.

EFF piensa que los “Estados están fallando a la hora de asugurar leyes y regulaciones relacionadas con la supervisión de las comunicaciones” y han presentado trece principios en los que se basa su protesta.

Los trece principios son: Legalidad, fin legítimo, necesidad, adecuación, proporcionalidad, autoridad judicial competente, proceso justo, notificación al usuario, transparencia, supervisión pública, integridad de las comunicaciones, salvaguardias para la cooperación internacional y la protección contra el acceso ilegitimo.

Las asociaciones y organizaciones que apoyan el Día Que Nos Defendemos son Demand Progress, Access, EFF, Internet Taskforce, FFTF, Free PRess, Mozilla, Reddit (cofundada por Aaron Swartz), ThoughtWorks y BoingBoing, y desde España estará coordinada por la Asociación de Internautas, quienes han mostrado su apoyo total a la causa.

Hasta el momento, son más de 3.200 webs las que mostrarán su rechazo contra la vigilancia masiva de los gobiernos. Entre todas ellas, hay siete webs españolas como la Asociación de Internautas, la Universidad de Barcelona, BitValley Asociación Tecnología o Centroamericana Asociación aLabs.

Aaron Swartz fue un programador y activista de Internet, cofundador de la Progressive Chang Campaign Committee, Reddit o Demand Progress. En julio de 2011, fue acusado de haber descargado 4,8 millones de publicaciones académicas protegidas con copyright y se enfrentaba a una pena de 50 años de cárcel y al pago de unas indemnizaciones de 4 millones de dólares. En enero de 2013 apareció muerto en su vivienda, donde se había suicidado.
Comparte esta noticia: Facebook Twitter Windows Live Reddit Del.ici.us Digg Menéame MySpace Stumbleupon Technorati Google Buzz [RSS]

Visita la web

TheDayWeFightBack.org y pasa a la acción.

Únete a tus conciudadanos y suscribe los 13 Principios aquí:

https://en.necessaryandproportionate.org/take-action/EFF

Usa las herramientas de los social media para anunciar tu participación.

Desarrolla memes, herramientas, sitios web y haz cualquier cosa que puedas para animar a otros a participar.

Sé creativo/o – planifica tus propias acciones y comprométete. Sal a las calles. Promociona los Principios en tu propio país. Luego, haznos saber cuál es tu plan, de forma que podamos enlazarlo y retransmitir tus esfuerzos.

Los organizadores del Día Que Nos Defendemos son:

Demand Progress
Access
EFF
Internet Taskforce
FFTF
Free Press
Mozilla
Reddit
ThoughtWorks
BoingBoing

Los organizadores de las acciones internacionales son:

Amnistía Internacional USA
Access (Internacional)
Anti-vigilancia (Brasil)
Asociación por los Derechos Civiles (Argentina)
Asociación de Internautas – España
Asociación Colombiana de Usuarios de Internet (Colombia)
Bolo Bhi (Pakistan)
CCC (Alemania)
ContingenteMX (Mexico)
CIPPIC (Canadá)
Digitale Gesellschaft (Alemania)
Digital Courage (Alemania)
Electronic Frontier Foundation (Internacional)
Electronic Frontiers Australia (Australia)
Hiperderecho (Perú)
ICT Consumers Association of Kenya
Open Rights Group (Reino Unido)
OpenMedia.org (Canadá/Internacional)
OpenNet Korea (Corea del Sur)
Panoptykon Foundation (Polonia)
Privacy International (Internacional)
PEN International (Internacional)
TEDIC (Paraguay)
RedPaTodos (Colombia)
ShareDefense (Balcanes)

Los espías de Internet se han pasado demasiado tiempo escuchando nuestros pensamientos y miedos más privados. Es hora de que nos oigan de verdad. Si compartes nuestra indignación, comparte los principios: y defiéndete.

Fuente: http://www.internautas.org/html/8049.html

matiasmascaEventos InternacionalesInternetNeutralidad de la RedAaron Swartz,Día contra la Vigilancia Masiva,EFF,El Día Que Nos Defendemos,Fundación Fronteras Electrónicas,stopspying,StoptheNSA,TheDayWeFightBack,Vigilancia Masiva#ElDíaQueNosDefendemos #TheDayWeFightBack El 11 de febrero es la fecha escogida por la Fundación Fronteras Electrónicas (EFF, en sus siglas en inglés) para celebrar el Día contra la Vigilancia Masiva y en recuerdo de Aaron Swartz. Madrid Press.com.- Miles de webs y decenas de asociaciones y organizaciones han mostrado su apoyo a...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.