“Chile Digital es una excelente vitrina, para que todas las compañías tecnológicas del país puedan mostrar sus soluciones y servicios al segmento empresarial. Así, los ejecutivos conocen el valor de contar con nuevas e innovadoras herramientas de marketing.  Microsoft considera fundamental el acercar a las empresas pequeñas y medianas, con tecnologías que las habiliten para hacer crecer sus negocios, contribuyendo así al desarrollo del país” fue la opinión de Sergio Larraín, Director de Marketing de Microsoft Chile.

Santiago, junio, 2013.- Con muy buenos resultados se llevó a cabo el Primer Congreso Latinoamericano de Tecnologías, Software, E-Commerce, Internet y Marketing online,  Chile Digital, el cual, fue el punto de encuentro de empresas de TI, con nuevas tecnologías de LATAM, inversionistas y emprendedores de América Latina.

En el evento se contó con la presencia de las principales empresas proveedoras y demandantes de software, productos, servicios y tecnologías de Latino América, como también empresas internacionales en búsqueda de socios estratégicos para expandir operaciones en la región y con los principales actores de la industria TI. Emprendedores, destacados Speaker Internacionales y nacionales, quienes recalcaron la importancia e incidencia de las nuevas tecnologías, en todos los ámbitos de las compañías.

Dentro del congreso se efectuó el Seminario Internacional, que contó con diversos conferencistas; como Gema Muñoz, con Analítica Web, Fernando Anzures con Marketing voz a voz, Juan Carlos Santa María  con Videos on line, y Juan Pablo Rodríguez con Neuromarketing y como principal invitado Erik Qualman.

En este marco, Qualman,  asesor de empresas como IBM, Facebook, Starbucks, M&M/Mars, Cartier, Nokia, Google, entre otras y autor del best seller Socialnomics, reconocido pionero digital, quién es el segundo autor más “linkeable” del mundo después de la autora de Harry Potter JK Rowling destacó la revolución de las redes sociales y el avance que se ha producido en los últimos años respecto de esta materia, haciendo alusión cómo los social media digitales transformaron nuestra forma de vivir.

“Todos estamos creando un legado digital, que se compone de huellas digitales (lo que se publica sobre ti mismo) y sombras digitales (lo que otros publiquen acerca de ti). Tus huellas y sombras, en gran medida, afectarán tu capacidad como líder – ya sea positiva o negativamente, dentro o fuera de la empresa”, afirmó el Speaker, destacando, que en los últimos 10 años nos hemos visto enfrentados a una revolución tecnológica.

En esta ocasión, el evento reunió a los principales actores de empresa privadas y públicas, destacando la presencia del Director de ChileCompra, Roberto Pinedo, “El Congreso Latinoamericano de Tecnología Chile Digital, es una instancia muy importante para que empresas del rubro, conozcan las potencialidades del mercado público, como oportunidad para realizar negocios”. “A través de ChileCompra, se generan más de 9 mil millones de dólares en transacciones, donde el rubro de tecnologías de información y telecomunicaciones tiene un alta demanda, que sólo el 2012 generó más de 452 millones de dólares. Parte de nuestra estrategia, es mantener un diálogo con industrias importantes, como es el caso de Tecnología, con el fin de aplicar las mejores prácticas de abastecimiento en el rubro”. También se compartieron experiencias, en cuanto a los avances en los modelos tecnológicos y se logró analizar, cómo se sitúa ChileCompra respecto del desarrollo de un ciclo electrónico de abastecimiento. Se expuso que Chile está situado número 32 de los países de la OCDE, con un desarrollo en e-procurement equivalente al de Australia, Italia, Noruega y Portugal. Trabajando, para seguir siendo un referente internacional al completar la cadena de abastecimiento e incorporar inteligencia de negocios en el ciclo de compra.

Junto a ellos, estuvieron presentes las principales compañías TI, Marketing Digital, E-commerce que operan en Chile y en LATAM, más emprendedores e inversores en el Venture Capital Forum, además de otros 1000 asistentes a charlas paralelas y más de 2.400 acreditados a la Seminario Internacional y Expo Digital 2013.

Lanzamiento

El Congreso fue también, el escenario para que Lesley Robles Sedán, Director de Chile Digital, hiciera el Lanzamiento del “Club de emprendimiento e Innovación”, el cual, busca acercar a empresas, profesionales al comercio virtual, al marketing online y a las tecnologías.

El encuentro incluyó la Expo Digital, que contó con más de 70 empresas expositoras internacionales y nacionales como Microsoft, Transbank, Global Shopex, Comunicaciones NetGlobalis, BBC, Go Socket, IT Mangment, Cynersis, Orcilatam, Trigo, LGE, Publimark,  Intercomex,  Academia MAC, Enlace 360,  Del Tour, SII, Grupo Z, Chile Compras, Infositio, Radio Duna, Ecomsur, Kaltura, Diario Pulso, American Airlines, Exceda, Revista Que Pasa, Tobii, E-sing, Intico, Imaginex, Revista Bullboard, VAS Digital, La Tercera, e-Andes Marketing Online, E-shopex-, Magens, Netsecure, Infositio, Defontana, Totvs, Amnesia Game, Grupo Artifices, Datatec,  Anida Consultores, Govic ingeniería, Opensoft, Board, Fotolia, Lyris. Click Magic, Jazpersoft, entre otras.

matiasmascaChileChile Digital“Chile Digital es una excelente vitrina, para que todas las compañías tecnológicas del país puedan mostrar sus soluciones y servicios al segmento empresarial. Así, los ejecutivos conocen el valor de contar con nuevas e innovadoras herramientas de marketing.  Microsoft considera fundamental el acercar a las empresas pequeñas y medianas,...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.