Durante el primer encuentro de NeaValley tuve la oportunidad de conocer y charlar mucho con Matías Mascazzini  (@matiasmasca) y los chicos de @comunidadtic los cuales vienen haciendo un muy interesante difundiendo todo lo relativo a TICs en el NEA.

Fuente: http://neavalley.org

He aquí parte charla con Matías quien en este momento es coordinador general de ComunidadTIC

¿Cómo surgió ComunidadTIC?

Empezó en el 2006 como una lista de correos para compartir y difundir información entre personas con intereses en las TIC que básicamente invite a personas de la facultad (FaCENA-UNNE) que me conocían lo suficiente para acompañarme en esta locura apolítica partidaria y absolutamente sin fines de lucro. Luego con el boca en boca y una mínima difusión se fue expandiendo, hoy en la lista somos 580 miembros hispano parlantes y si bien tenemos una fuerte presencia en Corrientes y el NEA, también hay miembros de otras partes de Argentina y Latinoamérica.

Estamos hablando que esto surgió antes de que aparezca el Facebook; era bastante difícil encontrar un espacio así; si bien existían iniciativas como el GULCO y el GULFRRE lo nuestro apuntaba a generar un espacio de tolerancia y libertad de pensamiento más allá de las tecnologías puntuales.

Cuando uno comienza con algo así va aprendiendo sobre la marcha y con el aprendizaje viene la evolución natural y así es que hasta hace poco hicimos explícitos nuestros valores.  “Somos en esencia un ente dinámico y esperemos que con el tiempo sigamos creciendo, no como un número sino en el crecimiento personal de nuestros miembros y de las iniciativas que atreves de ellos se inicien”.

Artículo completo Aqui>>

 

Comunidad TICComunidadTIC,Matias MascazziniDurante el primer encuentro de NeaValley tuve la oportunidad de conocer y charlar mucho con Matías Mascazzini  (@matiasmasca) y los chicos de @comunidadtic los cuales vienen haciendo un muy interesante difundiendo todo lo relativo a TICs en el NEA. Fuente: http://neavalley.org He aquí parte charla con Matías quien en este momento...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.