La 41° Competencia Internacional de Programación (40th Annual ACM International Collegiate Programming Contest), es organizada a nivel  internacional por ACM (http://www.acm.org) y auspiciada por IBM.
http://icpc.baylor.edu

El objetivo de la competencia es promover la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo para el desarrollo de nuevos programas de computación y permite a los alumnos testear su habilidad para actuar bajo presión.
La competencia Internacional se inicia con competencias regionales en todo  el mundo, de las cuales salen los equipos que participan cada año en las ACM-ICPC World Finals.
Esta vez la final será del 20 al 25 de mayo de 2017 en Rapid City, South Dakota, USA organizado por la South Dakota School of Mines and Technology.
En   http://icpc.baylor.edu   puede verse información detallada sobre las finales ya realizadas.

El sábado 12 de noviembre de 2016 se llevará a cabo la competencia regional latinoamericana simultáneamente en varias sedes en Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Brasil, Argentina, Panamá, Bolivia, México y Cuba.
La sede de la competencia regional Sudamérica/Sur en Argentina será el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.
En la sede de Buenos Aires pueden participar también equipos de los países vecinos, en especial Uruguay y Paraguay.
Las otras sedes de la Regional Sudamérica/Sur son La Paz, Bolivia,  Santiago de Chile y Lima, Perú.

** Inscripcion y más informacion
Para participar de la competencia regional los equipos deben inscribirse,  a través de la página de ACM antes del 29 de octubre de 2016.      http://icpc.baylor.edu/icpc/.
Más información:   http://www.dc.uba.ar/events/icpc/2016

matiasmascaArgentinaChileColombiaCubaDesarrolloEducación & TICsEventos presencialesMéxicoPeruVenezuelaACM,ACM-IBM,International Collegiate Programming Contest,NoviembreLa 41° Competencia Internacional de Programación (40th Annual ACM International Collegiate Programming Contest), es organizada a nivel  internacional por ACM (http://www.acm.org) y auspiciada por IBM. http://icpc.baylor.edu El objetivo de la competencia es promover la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo para el desarrollo de nuevos programas de computación y...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.