“Uno de los problemas que tenemos en América Latina es que el hardware se produce fuera de la región y muchas veces no sabemos qué es lo que tiene adentro”, dijo uno de sus creadores.

Uno de los creadores de la minicomputadora ecuatoriana Asiri compartió su experiencia en el marco de la Conferencia Internacional de Software Libre, que finalizó ayer en Buenos Aires.
 Asiri es una placa abierta y de bajo costo para telefonía VoIP. Busca establecer una plataforma tecnológica basada en estándares abiertos que permita generar nuevos desarrollos en Ecuador y la región.

Uno de los principales objetivos de la plataforma es el de proveer de acceso a la informática a niños y jóvenes que actualmente no tienen la posibilidad de acceder a un ordenador. Cuenta con 256 Mb de memoria RAM y un puerto USB. Según uno de sus creadores, es una herramienta potencial para un gran número de emprendimientos.

Uno de los problemas que tenemos en América Latina es que el hardware se produce fuera de la región y muchas veces no sabemos qué es lo que tiene adentro“, dijo el emprendedor Paul Estrella, parte del equipo que desarrolló Asiri, según Telam.

Estrella agregó que la solución a este problema puede, además, ayudar a resolver “la salida de divisas que supone la compra de hardware”. Destacó que Asiri ayuda a disminuir radicalmente los costos para los usuarios.

Asiri nació varios años atrás con el establecimiento de PaloSanto Solutions una compañía orientada al desarrollo en implementación de software y soluciones tecnológicas de código abierto. “A nivel de desarrollo tecnológico, busca marcar una pauta que incentive y promueva la generación de proyectos similares en países en vías de desarrollo, aprovechando la fortaleza que caracteriza a las comunidades de código abierto”, destaca la compañía en un comunicado.

“Parte de nuestro primer objetivo se cumple con la liberación del diseño del proyecto a través de este sitio web. Lo que tenemos por delante es continuar innovando”, agregó.

WebmasterHardwareTelecomunicacionesAsiri,Ecuador,Open Hardware,VoIP'Uno de los problemas que tenemos en América Latina es que el hardware se produce fuera de la región y muchas veces no sabemos qué es lo que tiene adentro', dijo uno de sus creadores. Uno de los creadores de la minicomputadora ecuatoriana Asiri compartió su experiencia en el marco...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.