En la primera hora, 70 programadores y diseñadores se anotaron para el evento Global Game Jam en Córdoba.

Mientras muchos Cordobeses estan tomando sol en las sierras disfrutando de las vacaciones, un grupo de informáticos, músicos y diseñadores va a quedarse despierto durante 48 horas seguidas para crear videojuegos y juegos de mesa. El número de personas que se anotaron al evento superó las 70 dentro de la primer hora de abierta la inscripción, nùmero que se ha incrementando notablemente en el transcurso de los días. Se estima que Córdoba será otra vez la sede más grande de Argentina, y la tercera más importante de Latinoamérica, no sólo por el gran número de inscriptos, sino también por la cantidad y calidad de los juegos desarrollados.

PD: Gracias Germán por el aviso!

Acerca del Game Jam

La Game Jam se realiza en más de 46 países en el mundo simultáneamente los días 25,26 y 27 de Enero de 2013. Absolutamente todos los equipos trabajan sobre la misma consigna para crear un videojuego en 48 horas que al finalizar la jornada debe ser completamente funcional.

Guinness World Record™

El proyecto sigue este año con la esperanza de conseguir su segundo récord por ser la Game Jam más grande en el mundo. La Guinness World Records™ anunció que el grupo sigue en la lista para la 2013 Gamer’s Edition.

Informática en Córdoba

“En una época en donde las empresas de tecnología están preocupadas por encontrar talento en informática, es importante conectar y nutrir el gran talento que hay acá en Córdoba” dice Ezequiel Soler, el organizador del proyecto.

El talento de Córdoba trasciende este año la organización local, poniéndose al servicio de las organizaciones de EE.UU. y Europa. El programador cordobés Lucas Caro migró el sitio global a una nueva y moderna plataforma optimizando así la principal herramienta utilizada por los participantes de todas las sedes mundiales para inscribirse y subir los juegos.

Trabajo Interdisciplinario

Lo que hace el Game Jam un evento único es que une a 3 grupos distintos; programadores, diseñadores y músicos.Tradicionalmente, en las universidades, no hay carreras que permitan que estos sectores trabajen en conjunto e interrelacionados como equipos profesionales para el desarrollo de juegos.

El fin de semana, los participantes no discuten conceptos teóricos, sino que producen juegos tangibles y completos. Durante las primeras horas de la jornada se hace una “lluvia de ideas” sobre la consigna otorgada, luego se juntan en equipos de 4 o 5 personas para empezar a trabajar sobre su proyecto. Cada equipo aprende durante la jornada como planificar, hacer bocetos, prototipos, producción y prueba de sus juegos. Una vez finalizadas las 48 horas cada grupo presenta el juego a los jueces integrado por profesionales, sponsors y las empresas de informática más importantes de Córdoba.

Algunos de los grupos elegidos van a seguir perfeccionando los juegos para su futura distribución. En 2011, Meteor Crash estuvo en el top 15 de juegos en el mundo; y sus creadores fueron invitados a conferencias de videojuegos en Alemania y Estados Unidos para presentarlo.

Ubicación e Inscripción

La Game Jam Córdoba 2013 se realizará en el campus de la Universidad Blas Pascal por tercera vez consecutiva, los días 25,26, y 27 de Enero. La inscripción es gratis y se podrá realizar a través de la página web www.gamejamcordoba.com. Este evento es abierto para diseñadores gráficos multimediales, ilustradores, musicalizadores, programadores, diseñadores 3d, y creadores de juegos de mesa. Los sponsors tendrán hasta el 17 de Enero para poder sumarse.

Mas Informacion

Cordoba Game Jam
www.gamejamcordoba.com
www.facebook.com/gamejamcba

Cordoba Game Jam Prensa
www.gamejamcordoba.com/prensa

Sitio Global
www.globalgamejam.org

WebmasterArgentinaCórdobaDesarrolloEventosEventos presencialesVideojuegosEn la primera hora, 70 programadores y diseñadores se anotaron para el evento Global Game Jam en Córdoba. Mientras muchos Cordobeses estan tomando sol en las sierras disfrutando de las vacaciones, un grupo de informáticos, músicos y diseñadores va a quedarse despierto durante 48 horas seguidas para crear videojuegos y...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.