en todas las disciplinas de la vida, las personas “entrenan” para mejorar, en un entrenamiento uno practica sin la presión del partido o de la entrega final para incrementar sus habilidades o las habilidades del equipo entorno a una determinada práctica.

Los desarrolladores de software también necesitamos entrenar para mejorar y el Coderetreat es una de esas prácticas especiales que han surgido en los último años.

Te queremos invitar a jugar con nostros, y miles de desarrolladores alrededor del mundo,  en el evento CodeRetreat, que se realiza eeste Sábado 14 de Noviembre en la ciudad de Corrientes. Con entrada libre y grauita.

¿Qué es?

El 14 de Noviembre se celebra el día mundial de los coderetreat desde ComunidadTIC, PoloIT Chaco y Desarrollos NEA y junto con la FACENA-UNNE te queremos invitar a unirte a la iniciativa.

El “día global del coderetreat” (Global Day of Coderetreat) es un evento mundial que celebra la pasión por el software como artesanía. El año pasado, más de 5000 programadores se reunieron en 200 ciudades alrededor del mundo para ejercitar sus habilidades creando software usando el formato de coderetreat.

Para este año se espera 5000 desarrolladores en 142 ciudades, pasando por 20 usos horarios.

¿Coderetreat?

Un coderetreat consiste en la práctica intensiva durante un día de los fundamentos del desarrollo y diseño de software. Dando a los desarrolladores la oportunidad de centrarse en la práctica, alejados de la presión del “getting things done”, el coderetreat es una forma altamente efectiva de mejorar tus habilidades.

A su vez, practicando los principios básicos del diseño modular y orientado a objetos, los desarrolladores pueden mejorar su capacidad de escribir código que minimiza el coste de cambio con el tiempo.

En resumen, pasar un día entero haciendo programación por parejas, aprendiendo o mejorando tuTDD, probando nuevos lenguajes o IDEs y poniéndote a prueba con los retos que proponga el facilitador.

 ¿Sobre qué se trabaja?

Para esta edición se va a resolver el algoritmo del juego de la vida y luego de cada sesión de 45 minutos se borra todo el código y se vuelve a empezar. Porque en esta práctica lo que menos importa es el resultado final sino en tu proceso para alcanzar la solución.

 ¿Cómo se trabaja?

Cada pareja tiene 45 minutos para resolver el problema, aplicando las mejores prácicas, en lo posible medianteTDD, en su lenguaje escogido.

Tras los 45 minutos se borra el código, se comenta la solución, se intercambian parejas, se ponen nuevos retos y…¡a empezar de nuevo!

¿Necesito saber qué es TDD?

No es necesario, puedes venir a aprender. Con que disfrutes con el código es suficiente!

¿Dónde y Cuándo?

Sábado 14 de Noviembre de 2015, de 9:30 a 17 hs.

FACENA-UNNE, aula 5 (2do. piso por el pasillo al fondo), calle 9 de Julio 1449 Ciudad de Corrientes.

¡Registrate!

Es totalmente gratuito, sólo necesitas una notebook (con el software que necesitas para tu lenguaje, o lo descargas ese mismo día) cada 2 personas y ganas de pasarlo bien.

Para saber cuanto espacio vamos a necesitar ¡necesitamos que te inscribas!

https://eventioz.com.ar/e/global-day-of-coderetreat-2014-argentina

Para conocer el evento mundial:

http://gdcr.coderetreat.org/

matiasmascaAnunciosArgentinaCorrientesDesarrolloEventos InternacionalesEventos presencialesUniversidadesen todas las disciplinas de la vida, las personas 'entrenan' para mejorar, en un entrenamiento uno practica sin la presión del partido o de la entrega final para incrementar sus habilidades o las habilidades del equipo entorno a una determinada práctica. Los desarrolladores de software también necesitamos entrenar para mejorar...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.