Citrix Systems presentó su nube gratuita de código abierto CloudStack no es solamente una plataforma tradicional de virtualización de servidores empresariales a la que se agrega una administración escalonada en la nube, sino que es gratuita y de código abierto. Permite a los proveedores de todo tipo a desplegar y administrar servicios de nube sencillos y rentables que resulten escalables, seguros y abiertos desde su concepción. Esta es la primera versión del producto desde que Citrix adquirió Cloud.com en julio.

Fuente: ITSitio.com Enterprise.

http://www.cloud.com/images/stories/cloudstack_features/cloudstack-open-source-cloud.jpg

Al reconocer que las organizaciones enfrentan actualmente una tarea abrumadora al tratar de construir su propio entorno IaaS en la nube, Citrix CloudStack les provee a los clientes la ruta rápida al ofrecer tecnologías de software más avanzadas para construir entornos de computación en nube altamente escalables y confiables. Más de 60 nubes de producción a gran escala se han desplegado con la solución de código abierto CloudStack, incluidas GoDaddy, GreenQloud, KT, Nokia, Tata Communications y Zynga.

A medida que la industria se adentra en la Era de la Nube, se espera que emerjan nuevos servicios que requieren plataformas creadas especialmente para computación en nube; soluciones muy distintas de los centros de datos empresariales tradicionales. Estas plataformas deben diseñarse desde cero para entregar servicios multiempresariales y de múltiples niveles del modo más sencillo y rentable. CloudStack aborda estos desafíos con una solución poderosa, independiente del hipervisor, diseñada desde su concepción para ayudar a las organizaciones a construir nubes del mismo modo en que lo hacen las nubes públicas más grandes y exitosas: en forma simple, automatizada, elástica, escalable y eficaz. Con capacidades avanzadas de trabajo en red, alta disponibilidad y una interfaz de red robusta, CloudStack brinda a los usuarios un control de sus infraestructuras de nube a través de una sola pantalla.
http://www.cloud.com/images/stories/products/cloud-architecture.png
Ahorro de impuestos “vTax”
Al proveer una plataforma de trabajo en nube escalable y rentable que funciona con todas las principales tecnologías de virtualización empresarial, Citrix CloudStack permite a los usuarios conservar sus inversiones de virtualización existentes – ya sea que estén basados en KVM, Oracle VM, vSphere, XenServer, o una combinación de estas tecnologías – a la vez que permiten que sigan acrecentando su infraestructura virtual. Esta última versión de CloudStack es una continuación de los esfuerzos de la compañía para proveerles a los clientes de VMware una opción de código abierto al crear nubes en vSphere.

En marzo, Citrix incorporó soporte para VMware en OpenStack y actualmente ha extendido su trabajo a CloudStack. Además de agregar soporte mejorado para vSphere y Oracle VM, la próxima versión de Citrix CloudStack también permitirá aprovisionamiento en hardware puro, permitiendo que los usuarios aumenten la agilidad de su despliegue en la nube aprovisionando y administrando cargas de trabajo en servidores físicos que no cuentan con hipervisor.

WebmasterSoftwareSoftware LibreTelecomunicacionesCitrix,Cloud,CloudStack,Clud Computing,Código AbiertoCitrix Systems presentó su nube gratuita de código abierto CloudStack no es solamente una plataforma tradicional de virtualización de servidores empresariales a la que se agrega una administración escalonada en la nube, sino que es gratuita y de código abierto. Permite a los proveedores de todo tipo a desplegar...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.