logo SADIO
En SADIO estamos armando un grupo de interés en Ingeniería de Software real: la que es aplicable en nuestro ambiente empresario y que puede contribuir a mejorar la competitividad de nuestros profesionales y la industria. Es nuestra intención que también pueda generar puntos de interés mutuo entre el sistema productivo, privado y estatal, y el educativo.
Los invitamos a la primera reunión de este ciclo “Temas actuales del desarrollo de software”, el 13 de mayo de 9.30 a 12 hs en la Sede Centro Cultural Borges de UNTREF (Viamonte 525, tercer piso, aula “Compromiso”, CABA). En esta oportunidad participarán Santiago Ceria y Diego Fontdevila. Los temas que presentarán serán:

Santiago Ceria: Entendiendo el negocio
“Es importante que los técnicos entiendan el negocio”, se dice muchas veces. Claro, eso tiene mucho sentido. Pero lo verdaderamente importante es que los nuevos profesionales de la computación conozcan las tecnologías que se van a comer a los negocios actuales.
Para eso, hay que saber mucho de computación, y mucho de determinados dominios, pero no sobre cómo funcionan las organizaciones que actualmente trabajan en esos dominios.
Diego Fontdevila: Cómo debería ser una organización que construye software hoy
La diferenciación entre lo técnico y lo organizativo está cada vez más borrada y juegan nuevos aspectos que los integran. La construcción colectiva de software, que inicialmente fuera una requerimiento de escala, es hoy necesaria en una actividad colaborativa y creativa como la nuestra. En ese contexto, es necesario repensar y actualizar nuestras ideas y mecanismos relacionados con el control, las estructuras organizacionales, las prácticas de motivación y recompensa, la forma en que tomamos decisiones, y sin duda, la forma en que aprendemos.
A través del hashtag #ISSADIO pueden enviar consultas y difundir el evento.
La entrada es libre y gratuita, pero las plazas son limitadas.
Por favor, confirmar su inscripción a [email protected]sadio.org.ar o comunicandose al 4371-5755 ó 4372-3950, donde tendrá que brindar la siguiente información: nombre, apellido, mail y teléfono de contacto. Empresa y cargo (opcionales)


SADIO – Sociedad Argentina de Informática
Uruguay 252 2º “D” (C1015ABF) – Ciudad de Buenos Aires
Tel: 4371-5755  Tel/Fax: 4372-3950
E-mail: [email protected]
Web: www.sadio.org.ar

matiasmascaArgentinaBuenos AiresEventos presencialesSoftwareingeniería de software,SADIOEn SADIO estamos armando un grupo de interés en Ingeniería de Software real: la que es aplicable en nuestro ambiente empresario y que puede contribuir a mejorar la competitividad de nuestros profesionales y la industria. Es nuestra intención que también pueda generar puntos de interés mutuo entre el sistema productivo, privado...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.