El CENTRO LATINOAMERICANO DE FORMACIÓN INTERDISCIPLINARIA (CELFI) busca crear redes de trabajo y colaboración entre profesionales de diferentes áreas de conocimiento para el abordaje de problemas complejos que trascienden las fronteras geográficas a partir de propuestas de formación interdisciplinaria dirigidas a investigadores latinoamericanos.
Durante los meses de diciembre de 2016 y febrero de 2017 se realizarán diversas escuelas y cursos en el centro CELFI-Datos, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Actualmente están abiertas las convocatorias a becas para participar en:

  • Workshop: Ciudades inteligentes: Modelado y Simulación de Sociedades Sustentables.
  • Escuela interdisciplinaria de transportes en fluidos geofísicos: de los remolinos oceánicos a los agujeros negros.
  • ELAVIO 2017: Escuela Latinoamericana de Verano en Investigación Operativa.

Las iniciativas son financiadas de forma conjunta por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina (MINCyT) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Las becas están destinadas a investigadores latinoamericanos con residencia actual en algún país de Latinoamérica, que sean graduados de las carreras elegibles para cada actividad, y cubren el pasaje, estadía, estipendio, seguro de viaje y matrícula.

La inscripción se realiza de forma online en la página oficial del CELFI (www.celfi.gob.ar), donde puede consultarse la fecha de cierre de la convocatoria para cada actividad.

WebmasterBuenos AiresInvestigaciónUniversidadesBig Data,CELFIEl CENTRO LATINOAMERICANO DE FORMACIÓN INTERDISCIPLINARIA (CELFI) busca crear redes de trabajo y colaboración entre profesionales de diferentes áreas de conocimiento para el abordaje de problemas complejos que trascienden las fronteras geográficas a partir de propuestas de formación interdisciplinaria dirigidas a investigadores latinoamericanos. Durante los meses de diciembre de 2016...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.