Los startups (negocios en su etapa inicial) y los emprendedores tienen el poder de desarrollar tecnologías y soluciones creativas para transformar el mundo y llevarnos hacia adelante. La innovación está sucediendo en todas partes: existen aproximadamente 400 millones de emprendedores a lo largo de 54 países, y 69 millones de emprendedores en etapa inicial que ofrecen nuevos productos y servicios. Google cumple 14 años este mes y estamos celebrando con espíritu creativo, lanzando oficialmente Google para Entrepreneurs, el grupo multitudinario que reunirá a varias docenas de nuestros programas y asociaciones alrededor del mundo en apoyo a los startups y emprendedores.

Nuestro enfoque es triple:

  1. Asociaciones con organizaciones fuertes que dan servicio a los emprendedores en comunidades locales
  2. Programas dirigidos por Google para llevar a nuestros equipos y a nuestras herramientas directamente a los emprendedores
  3. Colocar las herramientas relevantes de Google en las manos de los startups conforme despegan y se preparan para crecer.

Ya estamos trabajando, tenemos proyectos en curso que van desde el apoyo para el viaje anual de emprendedores a través de India por tren, hasta la asociación con un número de programas de aceleración e incubadoras alrededor del mundo, como iHub en Kenya y Le Camping en Francia. Esta semana implementaremos nuestra asocación más nueva: haremos equipo con Women 2.0 para traer sus eventos Founder Fridays (Viernes de Fundadores) a más ciudades. Estos eventos reúnen a aspirantes de mujeres emprendedoras cada mes para encontrarse con mentores y crear comunidades. Estamos asociándonos en el lanzamiento de eventos Founder Fridays en Detroit, Nueva Orleans, Sao Paulo y Moscú a largo del próximo año.

Para celebrar nuestro cumpleaños y el espíritu emprendedor que nos ha ayudado a llegar hasta donde estamos hoy, seremos anfitriones de nuestra primera Google for Entrepreneurs Week (Semana de Emprendedores Google) que reunirá cada año a más de 3,000 emprendedores y Googlers de todo el mundo. Arrancamos el fin de semana con el evento Startup Weekend celebrado en el Google Ventures Startup Lab en Mountain View, California, en donde los emprendedores del Área de la Bahía se reunieron para crear sus propios startups en 54 horas. A lo largo de la próxima semana, Googlers en 28 ciudades a lo largo de 13 países serán los anfitriones de un evento en sus comunidades para llevar su pasión y conocimiento a los emprendedores locales. Estamos haciendo equipo con un número de socios para hacer que esto suceda, incluyendo la Idea Village en Nueva Orleans, Communitech en Waterloo, Tetuan Valley en Wroclaw, el Branson Centre of Entrepreneurship en Johannesburgo, y el Council Bluffs Chamber of Commerce en Iowa.

Para saber más acerca de estos programas y para estar conectados con los eventos que están por venir, visiten google.com/entrepreneurs y sígannos en Google+.

Por Mary Grove, Head of Global Entrepreneurship Outreach

Fuente: http://googleamericalatinablog.blogspot.com.ar/2012/09/celebrando-el-espiritu-emprendedor-con.html

matiasmascaEmprendedoresemprendedores,Eventos,Google Entrepreneurs,startupsLos startups (negocios en su etapa inicial) y los emprendedores tienen el poder de desarrollar tecnologías y soluciones creativas para transformar el mundo y llevarnos hacia adelante. La innovación está sucediendo en todas partes: existen aproximadamente 400 millones de emprendedores a lo largo de 54 países, y 69 millones...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.