Con el nuevo cambio de numeración que se dieron en varias provincias de Argentina, los usuarios de telefonos moviles se ven obligados a modificar todos sus contactos que fueron afectados por el cambio. Se explica a continuacion como cambiar los numeros de tus contactos masivamente en Android.

Primero exportar en la tarjeta SD los contactos desde el menu Contactos, la opcion Importar/Exportar, luego elegir “Exportar a tarjeta de memoria”, el sistema exportará en formato .vfc

Luego descargar ese archivo en la PC, y editarlo con el Notepad++, ya que permite formatear el archivo para poder editarlo de manera fácil y permite hacer buscar / reemplazar de manera sencilla.

Luego buscamos los numeros a reemplazar, por ejemplo en Corrientes, buscamos 3783 y 378-3, y lo reemplazamos por 3794, guardamos el archivo, y lo subimos al teléfono. Tengan encuenta que el guion del medio android suele tomar los cumpleaños, tengan cuidado al reemplazar.

Luego para terminar, hay que eliminar todos los contactos, desde la opción eliminar en el telefono, y luego procedemos a importar el archivo modificado.

Son esos pasos: Exportar, modificar, eliminar, importar.

Seguramente aparecerán aplicaciones que hagan sencillo estos procedimientos.

Espero que les sea util, espero comentarios si hay algún problema.

damianArticulosAutores TICMóviles & AppsAndroid,cambio,numeracionCon el nuevo cambio de numeración que se dieron en varias provincias de Argentina, los usuarios de telefonos moviles se ven obligados a modificar todos sus contactos que fueron afectados por el cambio. Se explica a continuacion como cambiar los numeros de tus contactos masivamente en Android. Primero exportar en la tarjeta...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.