Esta tecnología permite sistematizar pruebas internas de testeo de la plataforma. La compañía puso a disposición esta aplicación para toda la comunidad bajo la modalidad Open Source el año pasado y fue nominado a los Premios Sadosky 2011.

Fuente: http://www.canal-ar.com/noticias/noticiamuestra.asp?Id=11705

http://www.canal-la.com/noticias/images/c_cacique_141211_gal1.jpg

En 2009, MercadoLibre desarrolló una herramienta para automatizar pruebas internas de testeo de la plataforma, y el año pasado puso esta aplicación a disposición de los desarrolladores bajo la modalidad Open Source. La compañía de compras y ventas por Internet fue nominada en los Premios Sadosky 2011 que se entregaron en diciembre.

Asimismo, el software permite sistematizar diferentes procesos web que se realicen de manera repetitiva y rutinaria, como por ejemplo pruebas de software manuales, carga repetitiva de información (data entry), búsqueda de información, revisar el funcionamiento de todos los links de una página, hasta testear aplicaciones de back-end como por ejemplo APIS.

Rodrigo Guzmán, responsable del proyecto, contó a Canal AR que cualquier persona puede generar sus pruebas automáticas y ejecutarlas todas las veces que quiera. “La ventaja principal es que es gratis, fácilmente customizable y no se necesita saber programar”.

El mantenimiento de las automatizaciones es otra ventaja, ya que en Cacique se puede usar lo que ya reutilice. Si se cambia algo de la registración hay que modificar las pruebas automáticas en un solo lugar y ya queda replicado, agregó el ejecutivo.

Guzmán señaló que el software está hecho en Ruby y permite extender los usos de Cacique al agregarle librerías (Gem’s) que son desarrolladas por la comunidad y que pueden descargarse fácilmente.

Y añadió que Cacique se creó para realizar testing, pero el uso internamente fue mutando y actualmente lo utiliza el área de desarrollo, administración para conciliar pagos bancarios y marketing para validar direcciones de Internet, entre otros.

En La Nube

Guzmán comentó que Cacique permite conectar a otros clouds, como por ejemplo Amazon para hacer pruebas. “Puede levantar 1000 maquinas, hace la prueba y después las destruye”, señaló.

Desde su lanzamiento, MercadoLibre recibió 20 mil visitas y casi 1.000 descargasde todas partes del mundo. En Argentina lo utilizan el Gobierno de la Ciudad, Despegar.com y varias consultoras, entre otros.

matiasmascaDesarrolloSoftware LibreCacique,Testeo,TestingEsta tecnología permite sistematizar pruebas internas de testeo de la plataforma. La compañía puso a disposición esta aplicación para toda la comunidad bajo la modalidad Open Source el año pasado y fue nominado a los Premios Sadosky 2011. Fuente: http://www.canal-ar.com/noticias/noticiamuestra.asp?Id=11705 En 2009, MercadoLibre desarrolló una herramienta para automatizar pruebas internas de...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.