Se trata del ciclo “Hablemos de Big Data”, un evento donde los principales especialistas en el tratamiento y análisis de grandes volúmenes de datos exponen una agenda estratégica de temáticas para diferentes sectores productivos de Argentina y Latinoamérica.

El 16 de julio a las 18 hs. se llevará a cabo el segundo panel temático “Comercio electrónico inteligente: los datos crean valor”. Este encuentro tendrá lugar en el Aula Magna del Pabellón 1 de Ciudad Universitaria, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN-UBA), con la participación especial de Despegar.com y Mercado Libre.com.

La Maestría en Explotación de Datos y Descubrimiento del Conocimiento de la Universidad de Buenos Aires está desarrollando un ciclo inédito de charlas y paneles, para celebrar el 10º aniversario de su creación.

PROGRAMA
18:00hs. Acreditación. Café de bienvenida.

18:30hs. Apertura.
Ana Silvia Haedo, Directora de la Maestría.
Ernesto Mislej, Docente de la Maestría y Moderador.

18:45hs. Panel de Comercio Electrónico Inteligente

-“Un sistema para 500 millones de inversiones”
Daniel Altman, Líder de Desarrollo, Despegar.com.

-“Evolución de Big Data en Mercadolibre.com”
Gabriel Eisbruch, Technical Leader del equipo de Arquitectura, Mercado
Libre.com.

20:15hs. Conclusiones.

Se espera que este encuentro aborde los principales desafíos en tecnologías de grandes datos para el sector de comercio electrónico, presentando diversos proyectos de desarrollo en empresas y plataformas E-commerce. Asimismo, continuando con los festejos por los 10 años de la Maestría, durante 2014 se desarrollarán nuevos eventos sobre Big Data aplicados a áreas de la industria, con la presencia de referentes académicos y empresariales.

El ciclo de charlas es libre, gratuito y no se requieren conocimientos previos sobre la temática. Más información e inscripción:

http://www.dc.uba.ar/data-mining

WebmasterArgentinaBuenos AiresEventos presencialesBig Data,Comercio electrónico inteligente,DC-UBA,FCEN-UBA,UBASe trata del ciclo “Hablemos de Big Data”, un evento donde los principales especialistas en el tratamiento y análisis de grandes volúmenes de datos exponen una agenda estratégica de temáticas para diferentes sectores productivos de Argentina y Latinoamérica. El 16 de julio a las 18 hs. se llevará a cabo...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.