Dentro del ASSE 2014 se realizará el

Taller de Arquitectura emergente

Resumen:
Este taller presenta el proceso de diseño emergente de la arquitectura de una aplicación a partir de un caso de estudio real desarrollado en varias iteraciones cortas. Luego de una introducción al tema, elaboraremos un caso de estudio a través de una serie de actividades participativas. El objetivo es aprender de esa experiencia tanto las dinámicas propias del proceso colaborativo como discutir específicamente las decisiones técnicas propias de cada paso del proceso. Al final de cada una repasaremos los resultados obtenidos y los contrastaremos con la historia real del caso.
Dia y hora: Miercoles 3/9 de 9.30 a 13.30 hs
Arancel de inscripcion: 100 pesos
Requisitos: estar inscripto en las JAIIO
Cupo limitado: 20 personas
Para inscribirse enviar un mail a [email protected] (cierre de inscripción lunes 1 de septiembre)
La vacante se reserva una vez abonado el arancel correspondiente
Instructor: Diego Fontdevila
Biografía del instructor:
Diego Fontdevila tiene 18 años de experiencia en desarrollo de software. Ha trabajado en la industria financiera y de servicios, como desarrollador y arquitecto, principalmente en proyectos de aplicaciones internet y arquitecturas orientadas a servicios. Desde 2005 es Director de Servicios Profesionales de Grupo Esfera, compañía de la que es fundador, dedicada al desarrollo de software, consultoría y capacitación. Es co-autor del libro Construcción de Software: una mirada ágil.
Ha trabajado como docente tanto como se ha desarrollado en la industria, y es actualmente se desempeña en ese rol en varias universidades nacionales.
Es Ingeniero en informática de la Universidad de Buenos Aires y tiene un Master en Software Engineering Management de la Universidad Carnegie Mellon y el SEI. También está realizando el Doctorado en Ciencias Informáticas de la Universidad Nacional de La Plata.
Es un activo participante de la comunidad ágil, comenzó como voluntario en Ágiles 2008, ha participado de la organización de Ágiles 2010 y 2011 y del Agile Open Tour en la Argentina desde sus comienzos. Fue co-presidente de Ágiles 2010.
Sus principales intereses están en la enseñanza de la programación usando el curriculum invertido, la agilidad y la arquitectura de software.
Las 43 JAIIO que tendrán lugar del 1 al 5 de Septiembre en la Universidad de Palermo. En las mismas se llevarán a cabo los siguientes simposios:

WebmasterArgentinaBuenos AiresEventosEventos presencialesJAIIO,SADIO,Septiembre,Universidad de PalermoDentro del ASSE 2014 se realizará el Taller de Arquitectura emergente Resumen: Este taller presenta el proceso de diseño emergente de la arquitectura de una aplicación a partir de un caso de estudio real desarrollado en varias iteraciones cortas. Luego de una introducción al tema, elaboraremos un caso de estudio a través...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.