Ciencia, tecnología e innovación como ejes de nuevos paradigmas productivos

El futuro del trabajo frente al cambio tecnológico y los desafíos que propone la internet de las cosas serán algunos de los ejes de este seminario internacional que tendrá lugar el próximo martes 29 y miércoles 30 de noviembre en el Centro Cultural de la Ciencia.

Con el fin de discutir acerca de las políticas necesarias para crear un nuevo sendero de desarrollo basado en el conocimiento, el próximo martes 29 y miércoles 30 de noviembre se realizará el Seminario InternacionalLa CTI como eje de nuevos paradigmas productivos. Desafíos actuales para el desarrollo en la sociedad del conocimiento”. El evento tendrá lugar en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia (C3) del Polo Científico Tecnológico, ubicado en Godoy Cruz 2270.

Organizado por el Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI), el seminario contará con reconocidos especialistas locales e internacionales y la apertura del encuentro estará a cargo del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.

Dentro de un nuevo paradigma económico en donde se reconoce a la generación de conocimiento como fuente de valor, el dinamismo tecnológico interpela a la prácticas de trabajo y pone a prueba los modelos de aprendizaje tradicionales en la región. Así, a lo largo de las dos jornadas, se invitará a reflexionar sobre la reconfiguración socio institucional global y los desafíos para el desarrollo; la ciencia, tecnología e innovación y el cambio estructural en América Latina; el futuro del trabajo frente al cambio tecnológico; e Internet de las cosas y los desafíos en el campo de la educación, entre otros temas.

Se destacarán las intervenciones de los sociólogos Boike Rehbein, Alberto Quevedo y Fernando Calderón; Gabriel Palma, Jorge Katz y Mariano Laplane, que disertarán sobre los cambios que está atravesando América Latina; Andrei Vazhnov, Fabio Bertranou y Nathan Holbert, entre otros. Para ver el programa completo ingrese aquí.

La entrada es gratuita con inscripción previa de acuerdo a la capacidad de la sala. El seminario se realizará en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia (C3) ubicado en Godoy Cruz 2270, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

matiasmascaBuenos AiresEventos presencialesIndustriaCiencia, tecnología e innovación como ejes de nuevos paradigmas productivos El futuro del trabajo frente al cambio tecnológico y los desafíos que propone la internet de las cosas serán algunos de los ejes de este seminario internacional que tendrá lugar el próximo martes 29 y miércoles 30 de noviembre en...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.