Francisco Cabrera, Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, anunció la presentación del Proyecto de Ley del Emprendedor que busca beneficiar con la exención de los IIBB (ingresos brutos)  a las nuevas empresas creadas en la Ciudad. “Estamos queriendo facilitar la vida de los nuevos emprendimientos” afirmó. Por Gabriel Suarez

Fuente: http://www.canal-ar.com/noticias/noticiamuestra.asp?Id=11516

En el día de hoy (18/10/2011), Francisco Cabrera, Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, y Gustavo Svarzman, Subsecretario de Desarrollo Económico, realizaron una conferencia de prensa para comunicar el Proyecto de Ley para el Emprendedor.

Esta iniciativa beneficia con la “exención del pago de IIBB (Ingresos Brutos) durante todo el primer año de vida a las empresas que se creen en la Ciudad de Buenos Aires, y el pago de 50% del impuesto en el segundo año de creada la empresa”.

Según Cabrera la Ley busca “facilitar la vida de los nuevos emprendimientos” a la vez que “formaliza la situación de ciertos monotributistas”. Según el Ministro se espera que esto “impacte en la generación de 45.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos 5 años” y se cree que con tal iniciativa se “favorecerá el incremento de 12.000 nuevas empresas adicionales a las 10.000 que actualmente se generan todos los años”.

Cabrera afirmó que “será muy sencillo para las nuevas empresas obtener estos beneficios” ya que se “habló con la AFIP para que las altas de nuevas empresas puedan acceder inmediatamente a este beneficio”.

De acuerdo a información oficial, las PyMES representan el 98,4% de los establecimientos productivos, generando alrededor del 30% del PBP (Producto Bruto Porteño) y emplean al 47% de la masa laboral de la Ciudad de Buenos Aires.

El Proyecto de Ley bajo el número 2104-J-2011 beneficiará a las empresas que tengan menos de 1 año de vida y que facturen menos de 1 millón de pesos anuales. Desde el Gobierno Porteño se espera que la ley se apruebe antes de fines de año y se sume a los proyectos para el emprendedor que actualmente promociona la Ciudad: El Programa Desarrollo Emprendedor y Buenos Aires Emprende.

Desde el Gobierno de la Ciudad son conscientes que la exención del impuesto a los IIBB que promueve la ley no es suficiente para el crecimiento emprendedor. Según afirma Svarzman “debería haber una ley de alcance nacional” para que el emprendedurismo se incremente en la Argentina.

matiasmascaEmprendedoresArgentina,Beneficios,CABA,emprendedor,LeyesFrancisco Cabrera, Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, anunció la presentación del Proyecto de Ley del Emprendedor que busca beneficiar con la exención de los IIBB (ingresos brutos)  a las nuevas empresas creadas en la Ciudad. 'Estamos queriendo facilitar la vida de los nuevos emprendimientos' afirmó. Por Gabriel...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.