La presentación de Huayra GNU/LINUX el sistema operativo libre de Conectar Igualdad que se realizará el próximo martes 18 de junio a partir de las 10:30 en el Pabellón “Nave de las Ciencias” de Tecnópolis (ingreso por calle Zufriategui y Blanco Encalada).

Este sistema operativo está basado en Debian -una de las múltiples distribuciones de GNU/Linux – y es Software Libre porque garantiza y promueve la libertad de usar el programa con cualquier propósito, copiarlo y distribuir dichas copias, estudiar su código fuente y modificarlo adaptándolo a necesidades específicas y distribuir las copias modificadas. A través del cumplimiento de estas cuatro libertades el Software Libre colabora con el desarrollo local, la independencia de proveedores, la autonomía y la soberanía tecnológica.

Huayra fue especialmente pensado y desarrollado para el uso de la comunidad educativa. Contiene numerosas y diversas aplicaciones ideales para ser utilizadas en contextos de enseñanza-aprendizaje, además de un entorno gráfico muy amigable y de gran valor estético que retoma elementos de nuestra identidad nacional.Huayra es un desarrollo del Programa Conectar Igualdad, íntegramente libre y de industria nacional.

El ingreso es libre y gratuito.

Más información en http://huayra.conectarigualdad.gob.ar/

==============================================

UPDATE

esta presentación se cancelo, estaremos publicando la nueva fecha.

matiasmascaBuenos AiresEducación & TICsSoftware LibreHuayra,Huayra GNU/LINUX,TecnópolisLa presentación de Huayra GNU/LINUX el sistema operativo libre de Conectar Igualdad que se realizará el próximo martes 18 de junio a partir de las 10:30 en el Pabellón “Nave de las Ciencias” de Tecnópolis (ingreso por calle Zufriategui y Blanco Encalada). Este sistema operativo está basado en Debian -una...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.