La Facultad de Ingeniería de la Universidad  de Buenos Aires informa que está abierta la inscripción a los cursos Empleartec, que comenzarán a dictarse durante 2015 en la sede de Av. Paseo Colón 850, Buenos Aires (Argentina).

Oferta:

  • Programación orientada a objetos con JAVA
  • Introducción a la Programación con Python
  • Introducción a la Informática
  • Introducción a la Programación con C#
  • Introducción a Base de Datos con SQL Server

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el empleo en las áreas de software y tecnología a nivel nacional, razón por la cual el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en conjunto con la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) y el apoyo de empresas referentes del sector, ofrecen cursos de capacitación gratuita en todo el país.
Los cursos –especialmente dirigidos a alumnos y ex alumnos del CBC– tendrán una duración de 80 horas y se ofrecerán en 20 clases teórico-prácticas de cuatro horas cada una.

:: Oferta
Introducción a la Programación con Python
Requisitos: manejo básico de PC y muchas ganas de aprender a programar.
Fundamentos del curso: Muchos de los estudiantes que ingresan a primer año de las carreras de Informática en el país lo hacen sin saber programar pese a ser nativos digitales, para quienes las computadoras y muchos programas forman parte de su vida cotidiana. El primer curso de programación plantea entonces varios desafíos: enseñar una metodología para la resolución de problemas, un lenguaje formal para escribir los programas, y al mismo tiempo hacer que los alumnos no se sientan abrumados, tengan éxito en este primer esfuerzo y se sientan atraídos por la posibilidad de escribir sus propios programas.
Objetivos: Aprender a diseñar e implementar programas sencillos. Introducir la noción de recursos (tiempo y espacio) consumidos por los programas. Programación iterativa. Uso de objetos. Estructuras de datos simples. Métodos de búsqueda y ordenamiento.
Horario: lunes y miércoles de 9.00 a 13.00.
Comienzo: lunes 9 de marzo de 2015.

Introducción a la Informática
Requisitos: Ganas de aprender y de ingresar el mundo de la informática.
Fundamentos del curso: Inicio y Evolución de la Computación moderna. Sistemas Operativos. Sistemas de Archivos. Administrador de dispositivos. Programas. Tipos de Programas. Archivos y Programas. Sistema Operativo y Programas. Definición de Red. Sistema Operativo y Redes. Programas y Redes. Internet. Preparar un entorno de trabajo adecuado. Programas a utilizar. Sitios importantes. Herramientas de comunicación con computadora.
Objetivos: Este curso se propone que el alumno se transforme en un operador ágil y seguro de su computadora comprendiendo lo que es el software, los distintos tipos de software, los archivos y las páginas Web. Al completar el curso el alumno debe ser capaz de instalar y utilizar programas comunes, descargar, editar y compartir archivos de diversos tipos y crear una página web personal.
Horario: lunes y miércoles de 9.00 a 13.00.
Comienzo: lunes 9 de marzo de 2015.

Introducción a la Programación con C#
Requisitos: Manejo básico de PC y muchas ganas de aprender a programar en entorno Microsoft.
Fundamentos del curso: El curso está dirigido a personas sin conocimientos previos de programación que desean conocer la tecnología de desarrollo de Microsoft y en particular el lenguaje C#. Debido a que .NET es una tecnología sumamente demandada en el mercado este curso provee un conocimiento básico y una importante oportunidad de salida laboral. El curso cubre en forma didáctica todos los conocimientos de programación desde cero.
Objetivos: Aprender a diseñar e implementar programas básico en C#.
Horario: martes y jueves de 9.00 a 13.00.
Comienzo: martes 10 de marzo de 2015.

Introducción a Base de Datos con SQL Server
Requisitos: manejo básico de PC y muchas ganas de aprender a programar con bases de datos.
Fundamentos del curso: Se expondrán los puntos salientes de la arquitectura relacional de bases de datos. El alumno comprenderá los conceptos de base de datos, tabla, campo, propiedad, registro, clave, relación, normalización, consulta, total, campo calculado, referencia cruzada y SQL, entre otros. Las precitadas tareas se llevarán adelante mediante SQLServer, un poderoso y excelente sistema de gestión de bases de datos, ampliamente utilizado.
Objetivos: Aprender los fundamento de las bases, el lenguaje SQL y el uso de MS-SQL Server
Horario: martes y jueves de 9.00 a 13.00.
Comienzo: martes 10 de marzo de 2015.

Programación orientada a objetos con JAVA
Requisitos: básicos de programación.
Fundamentos del curso: Java es un lenguaje muy utilizado por ser robusto y portable, entre otras características. Se utiliza para programar muchas de las aplicaciones de los dispositivos móviles, páginas web (applets), sistemas de servidores (servlets), juegos, aplicaciones de escritorio, etcétera. Por estos motivos es un lenguaje muy requerido por las empresas de desarrollo de software. Si consultamos en Internet nos encontraremos con una gran cantidad de solicitudes de programadores Java.
Objetivos: Aprender los fundamentos de la programación Orientada a Objetos y su implementación en el lenguaje JAVA.
Horario: lunes y miércoles de 14.00 a 18.00.
Comienzo: lunes 9 de marzo de 2015.

Inscripciones.

Inscripciones en empleartecfiuba@gmail.com, indicando nombre completo, tipo y nro. de documento, fecha de nacimiento, estudios (pasados y actuales), situación laboral actual y explicar porqué desea hacer el curso y qué espera obtener del mismo. Se ruega detallar si es o fue alumno del CBC, de qué carrera, materias aprobadas y año de ingreso al CBC.

INSCRIPCION – enviar completo a empleartecfiuba@gmail.com con asunto: Inscripción o Consulta según corresponda.

Curso de su interés:

Apellido:

Nombre:

Tipo de Documento:

Número de Documento:

Fecha de Nacimiento (DD/MM/AAAA):

Trabaja actualmente:

Cuantas horas diarias trabaja:

Explique porqué desea hacer el curso y qué espera obtener del mismo:

===================

Fuente: http://www.fi.uba.ar/es/node/1534

 

 

WebmasterArgentinaBuenos AiresCapacitaciónUniversidadesBuenos Aires,c,Cursos,cursos Empleartec,FIUBA,Java,Python,SQL ServerLa Facultad de Ingeniería de la Universidad  de Buenos Aires informa que está abierta la inscripción a los cursos Empleartec, que comenzarán a dictarse durante 2015 en la sede de Av. Paseo Colón 850, Buenos Aires (Argentina). Oferta: Programación orientada a objetos con JAVA Introducción a la Programación con Python Introducción a la...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.