El portal de denuncias de BSA The Software Alliance www.bsa.org, busca promover la legalidad y crear conciencia sobre el abuso contra la propiedad intelectual que implica la utilización de software sin licencia por las empresas, invitando a los usuarios de Argentina a que denuncien de manera confidencial usos ilegales de software e interactúen en las redes sociales propias de esta ONG.

Con iniciativas digitales como #NoMásTruchos, BSA busca potenciar su portal de denuncias y responder al llamado de la comunidad para que se tomen acciones concretas frente al uso del software ilegal. Se trata de la primera web de denuncias de infracciones a la propiedad intelectual en Argentina que busca incrementar la participación de los usuarios de Internet para frenar los usos indebidos de las licencias de software.

Con mensajes como “¿En la empresa donde trabajás se utiliza software sin licencia? – ¡Denuncialo!” y “El incumplimiento del régimen de licencias de software tiene sanciones civiles y/o criminales. ¡Denunciá!”, alojados en banners digitales y publicaciones del Fanpage “No Más Truchos”, BSA reafirma el compromiso de brindar a los miembros de la comunidad informática herramientas y espacios para enfrentar este abuso.

La iniciativa marca el lanzamiento del Programa de Recompensas de BSA en Argentina, que ofrece a los denunciantes la oportunidad de quedar habilitados para recibir interesantes premios en efectivo cuando la posterior investigación y reclamo deparen al dueño de la propiedad intelectual usurpada una indemnización de daños y perjuicios por parte del usuario ilegítimo.

Antonio Millé, representante legal y vocero de BSA en Argentina comentó: “Estamos realmente sorprendidos con la positiva reacción y participación de los usuarios, quienes recurren a las tecnologías de la información para ayudar a garantizar un mundo digital seguro y legal. Impresiona ver cuántos llamados recibe diariamente el 0800 122 7227 que hemos habilitado para recibir denuncias telefónicas con llamados sin cargo desde cualquier lugar del país”.

La inicativa #NoMásTruchos, se suma a otras mediante las cuales BSA ha puesto a disposición de los diferentes públicos consumidores de tecnología herramientas que incentivan el respeto por la Propiedad Intelectual y el Derecho de Autor. “Marca el límite” o “Anímate” dirigida a estudiantes universitarios, “Buenos Negocios” para canales de distribución, “Evite Riesgos, use software legal” para fomentar el uso de software legal en la mediana empresa, son algunos de los ejercicios puntuales en que la BSA ha venido trabajando a lo largo de América Latina y con los cuales reitera su compromiso en favor del uso legal de software.

Según el último estudio realizado en conjunto por BSA e International Data Corporation (IDC) Argentina tiene actualmente la preocupante tasa de piratería de software del 69%, siendo uno de los países con porcentaje de infracciones más elevado en la región.  Solo a través de esfuerzos como éstos,  se logrará que los índices de informalidad en el uso de recursos digitales sean más bajos y permitan mejores oportunidades para el país.

WebmasterIndustriaSoftwareBSA,NoMásTruchos,Software legalEl portal de denuncias de BSA The Software Alliance www.bsa.org, busca promover la legalidad y crear conciencia sobre el abuso contra la propiedad intelectual que implica la utilización de software sin licencia por las empresas, invitando a los usuarios de Argentina a que denuncien de manera confidencial usos ilegales...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.