La norma prevé la posibilidad de encarcelar a quien invada un dispositivo informático ajeno, o propague un virus o robe contraseñas.

Fuente: http://www.canal-ar.com.ar/nota.asp?Id=18190

Brasil acaba de dar un paso interesante en cuanto a la regulación del “delito informático”. El gobierno de Dilma Rouseff acaba de sancionar una ley que prevé una pena de detención de entre tres meses y un año para quien “invada un dispositivo informático ajeno, conectado o no a una red de computadores, mediante la violación indebida del mecanismo de seguridad y con el fin de obtener, adulterar o destruir datos o informaciones sin autorización expresa”.

La normativa entrará en vigencia dentro de 120 días y establecerá, además, castigos a quienes produzcan o vendan programas que permitan “invasiones como virus o a quien obtuviera informaciones al violar comunicaciones privadas, tales como contraseñas o emails.”

Esta ley lleva el “sobrenombre” de Carolina Dieckmann, una actriz que se vio afectada por unas fotos suyas que circularon por la web, previamente robadas.

De esta manera, Brasil decidió avanzar sobre un tema por demás sensible, que tiene que ver con adaptar la legislación tradicional a los nuevos usos y costumbres de la web, o mejor dicho, a los delitos que se cometen a través de la web o con el uso de las tics, algo que no estaba tipificado en los códigos penales de ningún país.

matiasmascaSeguridadBrazil,Ley Delitos Informaticos,seguridadLa norma prevé la posibilidad de encarcelar a quien invada un dispositivo informático ajeno, o propague un virus o robe contraseñas. Fuente: http://www.canal-ar.com.ar/nota.asp?Id=18190 Brasil acaba de dar un paso interesante en cuanto a la regulación del “delito informático”. El gobierno de Dilma Rouseff acaba de sancionar una ley que prevé una...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.