http://triton.exp.dc.uba.ar/datamining/images/Banner10aniversario.jpg

Panel “Big Data en Social Media: reinventando las interacciones

Fecha: 17 de septiembre de 2014

 Aula Magna, Pabellón 1 de Ciudad Universitaria

 Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA)

  • Sistemas de moderación online en grandes volúmenes de datos.
  • Nuevos frameworks para procesamiento y exploración interactiva.
  • Big Data, Social Analytics & Sentimental Analysis.

La Maestría en Explotación de Datos y Descubrimiento del Conocimiento de la Universidad de Buenos Aires está desarrollando un ciclo inédito de charlas y paneles, para celebrar el 10o aniversario de su creación. Se trata del ciclo “Hablemos de Big Data”, un evento donde los principales especialistas en el tratamiento y análisis de grandes volúmenes de datos exponen una agenda estratégica de temáticas para diferentes sectores productivos de Argentina y Latinoamérica.

El 17 de septiembre a las 18 hs. se llevará a cabo el tercer panel temático “Big Data en Social Media: reinventando las interacciones”. Este encuentro tendrá lugar en el Aula Magna del Pabellón 1 de Ciudad Universitaria, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN-UBA), con la participación especial de Socialmetrix y Keepcon.

Moderador:
• Ernesto Mislej, Docente de la Maestría y Moderador del encuentro.

Expositores:
• Gustavo Arjones, Co-founder & CTO, Socialmetrix.
• Juan Martín Pampliega, Senior Data Engineer, Socialmetrix.
• Dan Rozenfarb, Director de Investigación y Desarrollo, Keepcon.

Se espera que este encuentro aborde diferentes casos de éxito para medios online y redes sociales, presentando proyectos innovadores de desarrollo de tecnologías analíticas. Asimismo, continuando con los festejos por los 10 años de la Maestría, durante 2014 se desarrollarán nuevos eventos sobre Big Data aplicados a áreas de la industria, con la presencia de referentes académicos y empresariales.

El ciclo de charlas es libre, gratuito y no se requieren conocimientos previos sobre la temática.

Más información e inscripción: Inscribirse aquí para participar del evento

 

Programa

18:00 hs. Recepción. Café de bienvenida.

18:30 hs. Apertura.

 Ana Silvia Haedo, Directora de la Maestría.

 Cecilia Ruz, Titular de la Comisión Asesora y Docente de la Maestría.

18:45 hs. Panel de Big Data en Social Media

Moderador: Ernesto Mislej.

– “Construyendo una infraestructura de Big Data rentable y escalable”
Gustavo Arjones, Co-Founder & CTO, Socialmetrix.
Juan Martín Pampliega, Senior Data Engineer, Socialmetrix.

– “Lingüística y Big Data”
Dan Rozenfarb, Director de Investigación y Desarrollo, Keepcon.

 

20:15 hs. Conclusiones.

Inscribirse aquí para participar del evento

Ver charlas y Paneles anteriores

Acerca de la Maestría
Desde el año 2004, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires dictan conjuntamente la Maestría en Explotación de Datos y Descubrimiento del Conocimiento. Se trata de la primera maestría en Data Mining de Latinoamérica.
Este posgrado busca formar profesionales capaces de descubrir y detectar patrones, relaciones y formular modelos a partir de gigantescas bases de datos con una vocación altamente interdisciplinaria. Los alumnos aprenden técnicas y herramientas innovadoras que les permiten resolver diversos problemas, para los que no se disponía de suficiente know how, tanto en el sector productivo como científico.
El perfil profesional en Data Mining resulta sumamente demandado por organizaciones y empresas de la industria, en áreas estratégicas de gestión de la información, análisis de datos e inteligencia de negocios. Durante estos 10 años egresaron más de 200 especialistas, resultando un promedio de 20 egresados por año.
La Maestría cuenta con un prestigioso comité académico y un plantel de profesores de excelencia. Al mismo tiempo, se destaca su prestigio internacional, siendo Partner Académico del Erasmus Mundus Master in Data Mining and Knowledge Management, máster creado en 1999 por seis universidades europeas.

WebmasterArgentinaBuenos AiresEventos presencialesInvestigaciónUniversidadesPanel “Big Data en Social Media: reinventando las interacciones”Fecha: 17 de septiembre de 2014 Aula Magna, Pabellón 1 de Ciudad Universitaria Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA)Sistemas de moderación online en grandes volúmenes de datos.Nuevos frameworks para procesamiento y exploración interactiva.Big Data, Social Analytics & Sentimental Analysis.La Maestría en Explotación...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.