Se trata de un programa de la Fundación Argentina de Nanotecnología que busca sensibilizar a estudiantes universitarios avanzados sobre las implicancias de la nanotecnología.

La Fundación Argentina de Nanotecnología, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, anuncia la apertura de las inscripciones para realizar un curso online con nociones generales sobre nanotecnología en el marco del Programa Nano U. Hay tiempo para anotarse hasta el viernes 19 de septiembre.

Los cursos se brindarán a través de una plataforma virtual en la que interactuarán estudiantes y especialistas. Los inscriptos recibirán material relacionado con los temas del programa y tendrán que realizar trabajos y responder cuestionarios. Además, se abrirá un foro de discusión y debate para enriquecer el aprendizaje. Quienes cumplan con los requisitos y consignas durante el curso recibirán un certificado que avalará los estudios cursados.

La fecha de inicio es el lunes 22 de septiembre y se extenderá hasta el viernes 24 de octubre. Los contenidos a desarrollar en los distintos módulos serán: introducción a la nanociencia y la nanotecnología; microscopía; nanomateriales; bionanotecnología; micro y nano sistemas; nanoquímica; nano aplicada a la industria; y nanotecnología y sociedad.

El programa Nano U está orientado a estudiantes universitarios avanzados de carreras técnicas o industriales, y se propone difundir la importancia de la nanotecnología, sus desafíos e implicancias en el campo laboral y productivo. A través de charlas brindadas por especialistas, se busca sensibilizar a los estudiantes e invitarlos a realizar un curso a través de una plataforma online para profundizar sus conocimientos sobre la nanotecnología. Para inscribirse ingresar en www.fan.org.ar/nanou/.

Para más información escribir a [email protected].

La Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, es la principal institución encargada de sentar las bases para la promoción del desarrollo de la infraestructura humana y técnica en este campo en la Argentina. Su responsabilidad principal es fomentar la generación de valor agregado en la producción nacional, para el consumo del mercado interno y para la inserción de la industria local en los mercados internacionales.

matiasmascaArgentinaCapacitaciónUniversidadesFan,Nano U,Online,Septiembre,virtualSe trata de un programa de la Fundación Argentina de Nanotecnología que busca sensibilizar a estudiantes universitarios avanzados sobre las implicancias de la nanotecnología. La Fundación Argentina de Nanotecnología, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, anuncia la apertura de las inscripciones para realizar un curso online con...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.