Dispositivos móviles ARM ofrecen un mayor desempeño y autonomía gracias a su ejecución nativa de código Android.

ARMvX y x86 son los 2 juegos de instrucciones más usadas en los dispositivos computacionales, siendo ARM e Intel, los creadores de ambos juegos de instrucciones, y a la vez los más importantes desarrolladores de microprocesadores de su respectivo ecosistema ARM/x86; por lo que no es de extrañar que una de ellas trate de mostrar su superioridad por sobre la otra.

ARM domina ampliamente el segmento de los dispositivos móviles mientras que Intel el segmento de las PC en sus diversos formatos: de escritorio, notebooks y tablets, estando en este último segmento en una muy gran desventaja frente a ARM.

ARM afirma que sus microprocesadores Cortex poseen un rendimiento por watt superior al de las ofertas de Intel, factor al que su capacidad de ejecución nativa de código Android (el sistema operativo dominante en dispositivos móviles) le brinda aún mayores ventajas en cuanto a rendimiento y autonomía.

La empresa piensa que los SoC Intel Valleyview-T (Atom/Celeron/Pentium) para tablets, sufren de importantes penalidades a su rendimiento y autonomía, ocasionados por requerir de la traducción binaria Android, desde el juego de instrucciones nativo de Android (ARMv7) hacia x86, necesario para que los dispositivos x86 sean capaces de ejecutar aplicaciones Android.

ARM informa que más del 50% de las aplicaciones Android requieren de traducción binaria para poder ejecutarse en los dispositivos x86 equipados con el sistema operativo Android, mientras que apenas un entre 23 y 30% de aplicaciones han sido compiladas nativamente para x86, dejando a un entre 20 y 21% de aplicaciones Android que no son capaces de ejecutarse en hardware x86.

Según AMD, la penalización al rendimiento que impone la traducción binaria a Android en los Tablet x86 es de entre 20 y 40%, por lo que los SoC x86 requieren de un mayor tiempo de cómputo en procesar las instrucciones Android, lo que a su vez deriva en una eficiencia energética entre 20 y 35% inferior a la nativa (ejecutar código Android traducido binariamente vs código Android compilado para x86).

Android ARM x86 - rendimiento

Android ARM x86 - eficiencia

Aunque lo mencionado por ARM sea cierto, cabe mencionar que son cada vez más populares los tablets x86 que ejecutan sistemas operativos para PC como Windows 8/8.1, los que no imponen ninguna penalización al rendimiento de x86 y son muy atractivos por su alta compatibilidad con el grueso de aplicaciones y periféricos Windows de la industria.

Link: PC Perspective.

Autor: David Sarmiento
Fuente: http://www.chw.net/2014/05/arm-traduccion-binaria-a-android-penaliza-el-rendimiento-y-eficiencia-de-x86/

WebmasterHardwareMóviles & AppsAMD,Android,arm,armv7,ARMvX,autonomía,benchmarking,código,Consumo,cortex,eficiencia,Intel,microprocesador,procesador,rendimiento,SoC,traducción binaria,Valleyview-T,x86Dispositivos móviles ARM ofrecen un mayor desempeño y autonomía gracias a su ejecución nativa de código Android. ARMvX y x86 son los 2 juegos de instrucciones más usadas en los dispositivos computacionales, siendo ARM e Intel, los creadores de ambos juegos de instrucciones, y a la vez los más importantes...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.