La presente Norma Modelo contiene propuestas normativas sobre los principales temas relacionados a la protección y comercialización de los resultados de las actividades de enseñanza, investigación y extensión para instituciones de educación superior y organismos que conforman el SNCTI. Incluye, además, comentarios y/o sugerencias de los autores, que sirven de guía y sustento para su interpretación y apreciación.

Se espera que este documento sirva de insumo para su voluntaria adopción y/o adaptación por parte de sus destinatarios, de manera de establecer un marco normativo adecuado capaz de estimular las actividades de transferencia de dichos resultados al medio socio-productivo y al propio Estado.

Este trabajo es una iniciativa de la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Minis­terio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, corolario de la Guía de Buenas Prácticas en Gestión de la Transferencia de Tecnología y de la Propiedad Intelectual en Instituciones y Organismos del SNCTI, en el marco del Programa Nacional de Gestión de la Propiedad In­telectual y de la Transferencia Tecnológica (Programa Sumar Valor).

Descargar el documento de http://www.mincyt.gob.ar/_post/descargar.php?idAdjuntoArchivo=46167

WebmasterEducación & TICsUniversidadesLa presente Norma Modelo contiene propuestas normativas sobre los principales temas relacionados a la protección y comercialización de los resultados de las actividades de enseñanza, investigación y extensión para instituciones de educación superior y organismos que conforman el SNCTI. Incluye, además, comentarios y/o sugerencias de los autores, que sirven...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.