La ministra de Industria, Débora Giorgi, estimó que para 2020 las empresas de software y servicio informáticos (SSI) de Argentina triplicarán sus ventas, alcanzando una facturación de 7.400 millones de dólares, mientras que las exportaciones se multiplicarán por cuatro en el mismo período, llegando a sumar 3.000 millones de dólares.

Fuente: http://www.canal-ar.com.ar/Noticias/NoticiaMuestra.asp?Id=11225

http://www.canal-la.com/noticias/images/c_foro_110811_gal1.jpg

La funcionaria presidió el Foro del sector, el undécimo y último que se realizó en el marco del Plan Estratégico Industrial Argentina 2020, y destacó que se trata “de una rama estratégica, y una herramienta fundamental para hacer una industria cada vez más competitiva”.

“La performance del software nacional en los últimos años mostró aumentos en sus ventas en un 210% desde 2003, y sus exportaciones, que aumentaron un 290%, duplicaron la media de las ventas argentinas al mundo”, dijo Giorgi.

El Foro de la Industria del Software y Servicios Informativos contó con la presencia de representantes de todos los eslabones de la cadena, y la ministra les aseguró que el Estado Nacional impulsará el aumento de la articulación con sectores productores de bienes para incorporar tecnología a los procesos.

La financiación de estos proyectos se dará a través de créditos específicos para la compra de aplicaciones informáticas y se incentivará a emprendedores a través de las herramientas de la Sepyme.

Entre las principales ventajas del país está “la calidad de los recursos humanos, a lo que para la provisión de servicios de outsourcing se le agrega el beneficio del huso horario en relación con América del Norte y Europa”, señaló Giorgi.
Giorgi informó que mientras que entre 2003 y 2010 hubo un promedio anual de 3.600 graduados, el objetivo es alcanzar en 10 años casi 6.500 al año, para que más de la mitad de los empleados tengan título terciario o universitario.
A su vez, la funcionaria manifestó que analizando cada una de las proyecciones para 2020 en producción, sustitución de importaciones y promoción de exportaciones, el software está presente, ya sea puesto o inserto en el producto como un elemento para optimizar la gestión de cada eslabón de la cadena de valor.

Y remarcó que el principal desafío es garantizar la disponibilidad y capacitación del recurso humano, “ya que actualmente, el 60% del empleoen SSI no tiene formación terciaria o universitaria completa. El aumento de la competitividad en el sector estará determinada por la cantidad y nivel de calificación de quienes trabajan”, agregó.

matiasmascaIndustriaLa ministra de Industria, Débora Giorgi, estimó que para 2020 las empresas de software y servicio informáticos (SSI) de Argentina triplicarán sus ventas, alcanzando una facturación de 7.400 millones de dólares, mientras que las exportaciones se multiplicarán por cuatro en el mismo período, llegando a sumar 3.000 millones de...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.