A partir del 10 de Abril el Gobierno Provincial convocará a la presentación de proyectos que tengan por objeto la ampliación de la capacidad productiva y/o la obtención de nuevos productos o procesos en la Provincia de Corrientes, a efectos de financiar el crecimiento del sector industrial a través del Fondo de Desarrollo Industrial (FODIN).

El Fondo de Desarrollo Industrial (FODIN), contempla los siguientes ítems como aportes no reembolsables

Fuente: ife.gov.ar
  • Asistencia para contratación y capacitación de personal.
  • Aportes No Reintegrables para innovación tecnológica y relocalización de planta industrial.
  • Bonificación de tarifa eléctrica.
  • Bonificación de tasas de interés para créditos contraídos.

Para mayor información, dirigirse a las oficinas del Instituto de Fomento Empresarial en la Ciudad de Corrientes, Perú 1102; o bien comunicarse al teléfono (03783) 476044

Mas información sobre el FODIN en

http://www.fodin.com.ar/

CARACTERISTICAS DEL FONDO

FODIN – Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial

El Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial tiene la finalidad de promover y desarrollar la actividad industrial de la Provincia a fin de obtener nuevos productos, servicios o procesos que permitan mejorar en forma comprobable el desarrollo, expansión y crecimiento de las empresas, consolidar el potencial económico, incrementar el producto bruto, aumentar la riqueza, asegurar la plena ocupación y hacer sustentable la cadena de valor de los productos.

EL FODIN tiene por objeto el otorgamiento de:

  1. Subsidios para la contratación y capacitación de personal.
  2. Subsidios para tasas de créditos para inversiones en la industria, tarifas eléctricas industriales y otros costos.
  3. Aportes no reintegrable para innovación tecnológica

Destino de los Fondos

  1. Reintegro para Contratación de personal.
  2. Reinetgro para Capacitación del personal.
  3. Subsidios para tasas de interés de créditos para inversiones en la industria.
  4. Reintegro para tarifa eléctrica.
  5. Reintegro hasta un 30% de otros costos absorbidos por las empresas para su desarrollo: combustibles, comunicaciones, transportes.
  6. Relocalización de Planta Industrial.
  7. Aporte no Reintegrable para Innovación Tecnológica

Para establecer el monto máximo de subsidio, se tendrá en cuanta las característica integral del proyecto. Se aceptara un único proyecto por persona física o jurídica a la vez.

En todos los casos el FODIN analizará la capacidad técnica, administrativa y económica de la empresa para ejecutar el proyecto, y la capacidad financiera del solicitante para proporcionar  los recursos de la contraparte.

A) Reintegro para la Contratación de Personal

Reintegro de $400 mensuales o hasta el 25% del Salario Mínimo Vital y Móvil, el que sea mayor, durante los tres primeros años del proyecto, que será percibido por cada empleado nuevo que se incorpore conforme las leyes vigentes en materia de trabajo e impositivas, y que se le garantice las mismas condiciones relativas a la carga horaria del resto del personal efectivo. A partir del cuarto año el monto del subsidio disminuirá gradualmente en un 25% por persona, no pudiendo superar en ningún caso, un total de 5 años de promoción.

B) Reintegro para la Capacitación de Personal

Esta propuesta presenta la posibilidad de desarrollar actividades con metodologías, perfiles de los participantes y duración variadas, según se considere en cada caso para capacitación o Asistencia Técnica.

Se deberán considerar capacitadores, de la nómina del registro de Capacitadores FODIN. Se reintegrará hasta el 75% del total.

C) Subsidios para tasas de créditos para inversiones en la industria.

Reconocimiento de hasta el 50% o hasta 10 (diez) puntos porcentuales de la tasa de interés que se pacte para créditos nuevos, el que fuere menor y que sean tasas vigentes en el mercado bancario, dándose prioridad a la Banca Oficial, hasta un máximo de 5 años de promoción.

Será condición para mantener el beneficio, que el beneficiario esté al día con el crédito por el cual se otorga el subsidio de tasa.

D) Reintegro para consumo eléctrico

Será otorgado durante los tres primeros años de actividad y a partir del cuarto año, el monto del subsidio disminuirá en 10 (diez) puntos porcentuales no pudiendo superar en ningún caso, un total de 5 años de promoción.

Este subsidio no será otorgado a las Empresas que cuenten con Tarifa diferenciada otorgadas por la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, o que sean beneficiarios de algún otro régimen de promoción.

E) Reintegro equivalente al 30 % de otros costos

Será otorgado durante los tres primeros años de actividad y a partir del cuarto año, el monto del subsidio disminuirá en 10 (diez) puntos porcentuales, no pudiendo superar en ningún caso, un total de 5 años de promoción.

Comprende “otros costos”, las erogaciones realizadas en transporte, combustible y comunicaciones.

El alcance de los beneficios de reintegros en transporte y combustibles comprenderán las erogaciones que impliquen el traslado de las materias primas o insumos desde el lugar de origen, hasta la planta procesadora.

El alcance de los beneficios de reintegros en comunicaciones, comprenderán las erogaciones en materia de conectividad a internet, con extensión de los beneficios del wi-fi, al territorio de influencia.

F) Relocalización de Planta Industrial

Podrá considerarse las inversiones realizadas para relocalización de Plantas Industriales, otorgándose un subsidio de hasta un 50% de la inversión, pudiendo llegar a un máximo $250.000. La beneficiaria deberá asegurar el porcentaje restante del financiamiento con documentación respaldatoria.

G) Aportes no reintegrables para innovación tecnológica

Los A.N.R., están destinados a proyectos de innovación tecnológica realizados por micro, pequeñas y medianas empresas.

No podrá superar el 60% de la inversión, llegando a un máximo de $150.000 (pesos ciento cincuenta mil). La beneficiaria deberá garantizar el porcentaje restante del financiamiento.

 

 

matiasmascaEmprendedoresArgentina,Convocatorias,corrientes,Financiamiento,FODINA partir del 10 de Abril el Gobierno Provincial convocará a la presentación de proyectos que tengan por objeto la ampliación de la capacidad productiva y/o la obtención de nuevos productos o procesos en la Provincia de Corrientes, a efectos de financiar el crecimiento del sector industrial a través...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.