El intendente instó a acercarse a las empresas interesadas durante las I Jornadas Nacionales sobre el uso de Tecnologías en el Ámbito Público. La semana pasada se realizó en Villa La Angostura TecNap 2012, las I Jornadas Nacionales sobre el uso de las Nuevas Tecnologías en el Ámbito Público organizadas por la secretaría de la Gestión Pública de la provincia de Neuquén.

Fuente: http://www.canal-ar.com.ar/Noticias/NoticiaMuestra.asp?Id=12089

Durante su discurso en la apertura, el intendente Roberto Cacault se refirió a su firme y anunciada intención de concretar la creación e instalación del Polo Infotecnológico “instando a todas las empresas a acercarse con sus propuestas y sus posibilidades de participar de este ansiado proyecto que fundamentalmente nos puede brindar una excelente alternativa a nuestra actividad exclusiva que es el turismo”.

El titular de la secretaría organizadora, Rodolfo Lafitte, también se refirió al proyecto: “lo veo muy bien porque para que haya un polo tecnológico se debe instalar un eco sistema que permita la innovación y el desarrollo y el entorno es como el de ustedes, donde además converge gente con voluntad y compromiso más las tecnologías que hoy hay disponibles. Por acá pasan dos fibras internacionales de manera que están las oportunidades para que ello se desarrolle”.

“Falta que el Estado ponga las condiciones para traer ese polo hacia aquí, generando las condiciones atractivas para las empresas para que eso suceda. Esas condiciones pasarían por un proyecto concreto del propio polo, dar incentivos fiscales y todo lo que esté al alcance de la mano para que suceda. Es lo que se ha hecho en otros lugares. Puede haber otras comunidades interesadas pero Villa la Angostura tiene un ambiente natural y gente que se adapta perfectamente al ideal”, agregó.

Por su parte Guillermo Besteiro, presidente del Cluster Infotech que aglutina a empresas neuquinas de tecnología, explicó al diario Río Negroque “el objetivo es ser un lugar concentrador de tecnología para intercambiar información, para generar recursos humanos, espacio académico y generar productos para el país y el exterior. Como concepto tiene que haber empresas, tiene que estar la parte académica y tener un lugar físico. Tiene que haber tierras para que las empresas hagan su propio emprendimiento”, dijo. En ese sentido, señaló que la experiencia de un Polo IT en Mendoza fracasó por eso, porque no contemplaba el aspecto inmobiliario.

matiasmascaIndustriaAsociatividad,PoloEl intendente instó a acercarse a las empresas interesadas durante las I Jornadas Nacionales sobre el uso de Tecnologías en el Ámbito Público. La semana pasada se realizó en Villa La Angostura TecNap 2012, las I Jornadas Nacionales sobre el uso de las Nuevas Tecnologías en el Ámbito Público...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.