logo de la agenciaANR TEC 2013 Se otorgarán aportes no reembolsables de hasta $1.000.000 para el financiamiento de proyectos tendientes a la incorporación de tecnologías relacionadas a la bioingeniería, la nanotecnología y las TIC, con el objetivo de aumentar la competitividad de las PyMES.

Fuente: Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Buenos Aires, 5 de febrero de 2013 Equipo nanotecnologiaEl Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, abrió la convocatoria de financiamiento de proyectos en el marco de una nueva línea de aportes no reembolsables para incrementar las capacidades de desarrollo e innovación en bioingeniería, nanotecnología y tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en PyMES, mediante la creación o el fortalecimiento de sus plataformas tecnológicas. El instrumento ANR TEC 2013, cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el 5 de abril, es administrado por el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) de la Agencia.

Los proyectos a presentar deberán centrarse en la incorporación del equipamiento necesario para la creación o el incremento de capacidades tecnológicas que permitan a las PyMES nuevos desarrollos en bioingeniería, nanotecnología y TIC. Dentro de la bioingeniería, se considerarán aquellos orientados a ingeniería biomédica, específicamente: biomateriales, ingeniería hospitalaria, biomecánica, bioóptica, biosensores, ingeniería clínica, imágenes médicas, órganos artificiales, procesamiento de señales biológicas y telemedicina. Dentro de las iniciativas sobre biotecnología se considerarán aquellas que apunten a la ingeniería bioquímica, la ingeniería de biosistemas, la ingeniería genética, la ingeniería de procesos biológicos, la biotecnología agrícola y la biotecnología veterinaria. Los proyectos de nanotecnología podrán incluir nanomateriales, nanointermediarios y nanosensores.

Los interesados podrán solicitar aportes no reembolsables por un monto máximo total de $1.000.000 para financiar hasta el 50% del costo total del proyecto. El 50% restante deberá ser invertido por la PyME beneficiaria. El subsidio podrá ser destinado a la adquisición de insumos o materiales y de equipamiento o tecnología incluyendo los gastos necesarios para su puesta en marcha. El beneficio se efectivizará bajo la modalidad de pago directo a proveedores y los gastos deberán ajustarse a los procedimientos de adquisición y contratación estipulados en las bases de la convocatoria.

Las PyMES beneficiarias contarán con un plazo máximo de seis meses para la ejecución de los proyectos. Para acceder a bases, condiciones y formularios para la presentación de proyectos, ingrese en el sitio Web de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica www.agencia.gob.ar o solicítelos por correo electrónico a: [email protected].

Crédito Fiscal 2013

Hasta el 19 de abril, permanecerá abierta la convocatoria de proyectos para la asignación de crédito fiscal, cuyo objetivo es mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de empresas productoras de bienes y servicios. La herramienta, administrada también por el FONTAR, está destinada a personas físicas o jurídicas titulares de empresas, que presenten proyectos de investigación y desarrollo o de modernización tecnológica. El importe de crédito fiscal, aplicable exclusivamente al impuesto a las ganancias y asignable para cada proyecto, no podrá exceder el 50% de su costo total. A las iniciativas de investigación y desarrollo se destinarán $24.000.000 con un máximo de $3.000.000 para cada proyecto y con un plazo de ejecución de 36 meses. Para aquellos proyectos de modernización tecnológica se destinarán $36.000.000 con un máximo de $2.500.000 para cada uno y con 24 meses para su consecución.

Para acceder al pliego de bases y condiciones y a la documentación respectiva, ingrese al sitio web de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica www.agencia.gob.ar o solicítelos por correo electrónico a [email protected].

Acerca de La Agencia

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva) es un organismo nacional dedicado a la promoción de actividades relacionadas a la ciencia, a la tecnología y a la innovación productiva.

La Agencia tiene como misión promover la investigación científica y tecnológica, así como la innovación, con el fin de mejorar los sistemas productivos y de servicios. Para alcanzar esos objetivos, otorga financiamiento (créditos y subsidios) e implementa otras acciones de estímulo, dirigidas a proyectos que satisfagan condiciones específicas de calidad y pertinencia.

 La Agencia cuenta con cuatro Fondos: Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) y Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT). Estos fondos, a su vez, operan a través de distintos instrumentos o líneas de financiamiento. Cubren una amplia variedad de beneficiarios: desde científicos dedicados a investigación básica, hasta empresas interesadas en mejorar su competitividad a partir de la innovación tecnológica.

Para más información: www.agencia.mincyt.gob.ar

matiasmascaArgentinaEmprendedoresIndustriaANR TEC 2013,FONARSEC,FONCyT,fonsoft,Fontar,La AgenciaANR TEC 2013 Se otorgarán aportes no reembolsables de hasta $1.000.000 para el financiamiento de proyectos tendientes a la incorporación de tecnologías relacionadas a la bioingeniería, la nanotecnología y las TIC, con el objetivo de aumentar la competitividad de las PyMES. Fuente: Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica Buenos Aires,...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.