El Gobierno de la Provincia de Misiones lo invita a participar de la presentación de los programas nacionales:

  • Software Público para el Desarrollo (SPD).
  • “Proyecto Huayra” distribución GNU/Linux del Programa Conectar Igualdad.
  • Programa Nacional de Infraestructuras Críticas de Información y Ciberseguridad (ICIC)

Software Público para el Desarrollo es un conjunto de políticas orientadas a la promoción y el desarrollo de la competitividad de la inteligencia argentina aplicada al software, garantizando los derechos de los usuarios a la sostenibilidad tecnológica y al dominio de su información.
El programa prevé la articulación del Estado, las universidades, las empresas y particulares en comunidades de conocimiento público-privadas dentro de diferentes Clusters Virtuales de Conocimiento (CVC), para reunir e integrar la colaboración de quienes trabajan alrededor de una misma problemática.


Para proponer proyectos, compartir necesidades y opiniones, enterarse de las novedades y participar de los eventos, se creó la Comunidad Software Público para el Desarrollo
En este espacio se definirán los requerimientos, ideas e iniciativas en grupos conformados por personas que compartan las mismas motivaciones, con el propósito de coordinar tareas y desarrollos y también de compartir el conocimiento entre los participantes.
Los proyectos se gestionan a través del ‘Git Hub Argentino’, una plataforma tecnológica que permite el intercambio y el desarrollo de software para todos los integrantes de la comunidad.
Algunos de los proyectos ya disponibles para descargar o participar de su desarrollo:
HUAYRA, sistema operativo Argentino Libre para las netbooks de Conectar Igualdad
– Firmador digital de PDF de la ONTI
– ARG de ANSES para el uso de inteligencia artificial por parte de usuarios finales.

 
El “Programa Nacional de Infraestructuras Críticas de Información y Ciberseguridad” (ICIC), creado mediante la Resolución JGM Nº 580/2011, tiene como finalidad impulsar la creación y adopción de un marco regulatorio específico que propicie la identificación y protección de las infraestructuras estratégicas y críticas del Sector Público Nacional, los organismos interjurisdiccionales y las organizaciones civiles y del sector privado que así lo requieran, y la colaboración de los mencionados sectores con miras al desarrollo de estrategias y estructuras adecuadas para un accionar coordinado hacia la implementación de las pertinentes tecnologías, entre otras acciones.

Información sobre el evento en Posada:

https://eventioz.com.ar/spdnea
Más información en:
www.softwarepublico.gob.ar
huayra.conectarigualdad.gob.ar/
www.icic.gob.ar/

WebmasterArgentinaEventosEventos presencialesGobierno ElectrónicoIndustriaMisionesSoftware LibreHuayra,ICIC,Misiones,Posadas,Software públicoEl Gobierno de la Provincia de Misiones lo invita a participar de la presentación de los programas nacionales: Software Público para el Desarrollo (SPD). “Proyecto Huayra' distribución GNU/Linux del Programa Conectar Igualdad. Programa Nacional de Infraestructuras Críticas de Información y Ciberseguridad (ICIC) Software Público para el Desarrollo es un conjunto de políticas orientadas...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.