logo de SoftlineEn el marco de una estrategia de expansión que involucra la apertura de nuevas filiales en diversos puntos de Latinoamérica, la compañía decidió establecer su sede central para LATAM en Buenos Aires.

Softline, empresa Rusa líder a nivel mundial que brinda soluciones de software acordes a las necesidades de todo tipo de empresas y presta una gama completa de servicios de TI, acentúa su proceso de expansión en la región, con la elección de Buenos Aires como sede central y la próxima apertura de nuevas subsidiarias LATAM, en países como Costa Rica, Chile, México y Brasil, además de la estrategia regional para Cloud Computing.

En un contexto de ampliación a escala regional, la compañía, que cerró su año fiscal en 2011 con una facturación de más de USD600 millones de dólares y cuenta con más de 1900 empleados en 65 ciudades de 23 países alrededor del mundo, anunció que eligió Buenos Aires como centro de operaciones regionales para LATAM.

Igor Petlyakov, ciudadano ruso y vicepresidente para Latinoamérica de Softline, arribó al país junto a su familia para liderar la apertura de la sede central y profundizar el modelo de innovación a través de mejores prácticas regionales, tales como Telesales para el mercado SMB, SAM o CLOUD y la ampliación del negocio de licenciamiento de las principales marcas IT.

“Sin dudas, esto, junto a la apertura de nuevas filiales y la definición de Buenos Aires como centro de operaciones para LATAM, acentúa nuestro diferencial frente a otras compañías del mercado”, aseguró Petlyakov.

Acerca de Igor Petlyakov  – Vice President LATAM de Softline International

En 2000 se graduó en Relaciones Internacionales (con especialización  en la región de América Latina) de la Universidad  de Relaciones Internacionales de Moscú.

En 2008 fue contratado por Sоftline como Director de LATAM. Bajo su dirección Softline entro al mercado IT de América Latina, abriendo sucursales en Venezuela -2009, Argentina – 2010 y Colombia – 2011. Con su ayuda la sucursal de Softline en Venezuela logró excelentes resultados en ventas y el ROI en el segundo año de su existencia, las sucursales de Argentina y Colombia tuvieron un buen comienzo de operaciones y ahora la región de LATAM se convirtió para Softline en la prioridad número uno del desarrollo regional.

 

Acerca de Softline International

Softline International, fundada en 1993, es una empresa Rusa líder a nivel mundial que brinda soluciones de software acordes a las necesidades de todo tipo de empresas y presta una gama completa de servicios de TI.

Softline brinda soluciones “end-to-end” a sus clientes, a través de sus equipos de  Pre-venta, Comercial y Servicios de Consultoría y Soporte, pilares sobre los cuales garantiza la elección, la mejor forma de adquisición, y la puesta en funcionamiento y mantenimiento de la tecnología más adecuada a las necesidades puntales de cada cliente, basados en  las mejores prácticas como SAM (Software Asset Management), ISO 19770-1, etc. Tanto on Premise (en las oficinas propias del cliente) como en la nube (Cloud Computing)

Softline es proveedor líder de más de 3.000 fabricantes de software. Cuenta con la certificación y el más alto estatus de asociación de los principales fabricantes del mundo: Microsoft Gold Partner Certified, Platinum Partner de Symantec, Citrix Solution Advisor Platino, Enterprise Partner de VMware, McAfee élite Solution Provider Partner, Kaspersky Lab Gold Partner, ESET Premier Partner, socio de platino de Corel, Adobe Gold Solution Partner, Gold Partner de Autodesk, ABBY y muchos otros.

Softline cuenta con oficinas en 67 ciudades de 21 países: Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán, Tayikistán, Azerbaiyán, Turkmenistán, Armenia, Moldavia, Georgia, Mongolia, Turquía, Venezuela, Vietnam, Rumania, Argentina, Perú, Venezuela y Colombia.

Para más información sobre Softline ingresar en: www.softlinegroup.com.ar

Fuente: Paula García – Market Cross

matiasmascaBuenos AiresIndustriaEn el marco de una estrategia de expansión que involucra la apertura de nuevas filiales en diversos puntos de Latinoamérica, la compañía decidió establecer su sede central para LATAM en Buenos Aires. Softline, empresa Rusa líder a nivel mundial que brinda soluciones de software acordes a las necesidades de todo...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.