Logo Dominios latinoamerica

 

Dominios Latinoamérica es un espacio que se creó con el objetivo de intercambiar experiencias y contactar a las empresas líderes relacionadas con los dominios de Internet y temas relacionados como hosting, data centers y cloud computing, en América Latina y el Caribe.

 

Los días 19 y 20 de septiembre se realizará el primer Seminario Internacional y Exposición sobre Nombres de Dominio en Internet y temas relacionados como hosting, data centers y cloud computing de América Latina y El Caribe. El evento se llevará a cabo en el Centro Argentino de Ingenieros, ubicado en Cerrito 1250, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

 

Este tipo de eventos y otros similares vienen realizándose en varios países de Europa y en Estados Unidos y esta será la primera edición en nuestro continente, teniendo como motivo central los cambios que sucederán en relación a los nombres de dominio a partir de 2013 y que América Latina y El Caribe es la región con mayor potencial de crecimiento de dominios e Internet.

 

 

 

El encuentro está destinado principalmente a empresas, que podrán aprender cómo aprovechar este cambio en su negocio; monetizar sus dominios de Internet; reforzar su marca y aprender la relación entre la marca y el dominio, Internet como herramienta de las PYME para su desarrollo y crecimiento. También habrá charlas sobre la publicidad online, el posicionamiento en Internet y el uso de buscadores, palabras claves y las redes sociales.

 

 

 

Otros de los ejes temáticos que se plantearán en Dominios Latinoamérica estarán vinculados a los desafíos de la seguridad, la privacidad en Internet y en nombres de dominio; quién establece las reglas en Internet; y a los negocios de Internet en un mundo móvil y ubicuo.

 

 

 

Además, se llevarán a cabo diversos keynotes a cargo de destacables referentes en temas relativos a la importancia de los nombres de dominio en internet y temas relacionados como hosting, cloud computing, data centers, entre otros.

 

 

 

Nancy Gofus, COO de PIR -Public Interest Registry-, empresa que administra el dominio de alto nivel (TLD o Top Level Domain) .org, actualmente con más de 10 millones de nombres de dominios usados por organizaciones en todo el mundo.

 

 

 

Philipp Grabensee, Presidente del Board de Directores de Afilias, una empresa global que administra dominios de alto nivel, principalmente .info y además da servicios a otros TLDs como .org y .in (India). Philipp es considerado uno de los referentes más importantes de la industria de nombres de dominio en el mundo.

 

 

 

Tim Cole, Director de ICANN, encargado de las relaciones con los “registrars” -empresas que se ocupan de comercializar dominios de Internet-. ICANN -Internet Corporation for Assigned Names and Numbers- es una organización que coordina el sistema de nombres de domino o DNS (Domain Name System).

 

 

 

Eduardo Santoyo, Vice Presidente de Asuntos Corporativos e Institucionales y Gerente del ccTLD .co de Colombia, que ha tenido un crecimiento en cantidad de registros muy grande desde su administración. Santoyo es un profesional de larga experiencia en Internet en América Latina y además es el Presidente de LACTLD, organización que agrupa a todos los ccTLDs de la región (country code Top Level Domain): .ar, .br, .cl, .co, .ec, .pe, entre otros.

 

 

 

Aquí pueden leer el programa completo:

 

http://www.dominioslatinoamerica.org/espanol/programa.html

 

 

 

Los dos días del evento se realizará con traducción simultánea y además contará con participación remota

 

 

 

 

 

Los interesados en asistir a Dominios Latinoamérica pueden registrarse sin cargo en http://dominioslatinoamerica.org.


 

 

 

WebmasterEventos InternacionalesInternetTelecomunicaciones  Dominios Latinoamérica es un espacio que se creó con el objetivo de intercambiar experiencias y contactar a las empresas líderes relacionadas con los dominios de Internet y temas relacionados como hosting, data centers y cloud computing, en América Latina y el Caribe.   Los días 19 y 20 de septiembre se...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.