http://www.vinculacion.uncu.edu.ar/cache/semana-web1.png_640_640.jpg

La Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico tendrá lugar del 15 al 22 de septiembre. Se trata de un espacio de participación e interacción entre actores provenientes del sistema científico-tecnológico, empresas y organizaciones del sector productivo. Su objetivo es facilitar la incorporación de herramientas y habilidades para el desarrollo de negocios de base científica y tecnológica. Asimismo, promueve la incorporación de procesos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y de transferencia del conocimiento en los procesos productivos.

A lo largo de las jornadas se dictarán talleres, cursos, seminarios y conferencias en distintos puntos del país con el fin de promover y  generar un espacio de colaboración federal para aquellos interesados en conocer el mundo empresarial local y regional. Además, se buscará incorporar herramientas para la detección de oportunidades de negocio de base científica y tecnológica.

 

Quienes quieran presenciar el acto de apertura pueden inscribirse vía mail  a  [email protected]. Para acreditaciones de prensa escribir a [email protected]. El ingreso será por Zufriategui y Blanco Encalada, Vicente López.

Para más información sobre las actividades y agenda completa ver aquí.

Algunas actividades destacadas a lo largo del país serán:

Lunes 15

–          Entre Ríos – 10 h: “Emprendiendo y creando una EBT. Muestra y exposición de proyectos”, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Ruta Provincial 11, km 10, Oro Verde, Paraná.

Destinatarios: estudiantes y emprendedores universitarios de carreras de ingeniería y TIC.

–          Catamarca – 10 h: “Taller de capacitación y fortalecimiento de capacidades emprendedoras”, en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Municipal de Fray Mamerto Esquiú. Escuela Municipal Nº 1 – Bº 56 Viviendas, San José de Piedra Blanca.

Destinatarios: todo tipo de público.

–          Tierra del Fuego – 14 a 17 h: “Ventana tecnológica”, en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”. Alberdi 555, Río Grande.

Destinatarios: emprendedores, alumnos universitarios y secundarios técnicos, empresas y otros interesados.

–          Córdoba – 16 a 18 h: “Taller: creatividad para emprendedores. Ideas y contextos para la innovación”, en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Ruta Nacional 36, km 601, Río Cuarto.

Destinatarios: estudiantes de grado y posgrado, docentes, graduados y microemprendedores.

 

Martes 16

–          Catamarca – 10 a 13 h: “Taller de motivación y sensibilización para emprendedores potenciales”, en el Aula Laboratorio 2, Escuela Fray Mamerto Esquiú -Escuela Municipal Nº 1 – Bº 56 Viviendas, San José de Piedra Blanca.

Destinatarios: alumnos de la Escuela Municipal.

–          Tierra del Fuego – 11 h: “Hora de emprender”, en Thorne 302, Río Grande.

Destinatarios: alumnos universitarios, secundarios técnicos y emprendedores.

–          Córdoba – 15 a 18 h: “Taller: valorización estratégica del emprendedor”, en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Ruta Nacional 36, km 601, Río Cuarto.

–          Destinatarios: todo tipo de público.

 

Lunes 15 y martes 16

–          Jujuy – 9 a 12.30 y 15 a 19 h: “Jornadas del emprendedor tecnológico”, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Jujuy, Italo Palanca N° 10. San Salvador de Jujuy.

Destinatarios: emprendedores, estudiantes, egresados e interesados en conocer el ámbito empresarial tecnológico.

–          Santiago del Estero – 15 a 21 h: “Jornadas con disertaciones sobre innovación y exposición de stands de empresas de base tecnológica de la provincia”, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del Estero. Buenos Aires 734, Santiago del Estero.

Destinatarios: empresarios, estudiantes y otros interesados.

 

Miércoles 17

–          Buenos Aires – 14 a 20 h: “Ecosistema emprendedor. Generando redes y capital social”, en el Centro de Constructores y Anexos, Av. Independencia 2249 1º piso, Mar del Plata.

Destinatarios: estudiantes, docentes, investigadores, emprendedores, empresarios, funcionarios, y otros interesados.

 

Jueves 18

–          Formosa – 17 h: “Curso Emprendedorismo Tecnológico”, en la Universidad Nacional de Formosa. Av. Gobernador Gutnisky 3200, Formosa.

Destinatarios: estudiantes de la Universidad Nacional de Formosa y red de emprendedores.

 

Viernes 19

–          Entre Ríos – 12 h: Realización del concurso “¿Cómo se imaginan siendo emprendedores tecnológicos? Visita a empresa Petropack S.A, en Parque Industrial Gral. Belgrano. Antonio Salellas y Alejandro Izaguirre, Paraná.

Destinatarios: estudiantes secundarios de escuelas públicas de la provincia.

 

Sábado 20

–          Buenos Aires – 9 a 11 h: “Ingeniando emprendimientos”, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata. Avenida 7 N° 776, entre 47 y 48, La Plata.

Destinatarios: estudiantes de ingeniería.

 

Viernes 19 y sábado 20

–          Buenos Aires – 9 a 18 h: “Startup Oeste”, en la Facultad Regional Haedo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Roberto Ruiz 545, Haedo.

Destinatarios: emprendedores de la zona, alumnos, docentes, graduados, colegios técnicos y cámaras empresarias.

matiasmascaArgentinaBuenos AiresCórdobaEmprendedoresFormosaLa Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico tendrá lugar del 15 al 22 de septiembre. Se trata de un espacio de participación e interacción entre actores provenientes del sistema científico-tecnológico, empresas y organizaciones del sector productivo. Su objetivo es facilitar la incorporación de herramientas y habilidades para el desarrollo de...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.