Entre el 23 y 24 de mayo tendrá lugar 24HS INNOVACIÓN, un evento internacional cuya metodología es Charrette de trabajo.

La UTN Buenos Aires será sede de la quinta versión del concurso internacional 24HS INNOVACIÓN entre el 23 y 24 de mayo en su sede de Medrano 951. Se trata de una iniciativa impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo BID en conjunto con el Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación y gestionado en Sudamérica por www.ingemprendedores.org

Fuente: http://www.canal-ar.com.ar/Noticias/NoticiaMuestra.asp?Id=12076

La novedosa metodología de la jornada es bajo el formato Charrette de trabajo (proyecto rápido, repentino o rally en innovación), y los equipos (alumnos, graduados y profesores) tendrán 24 horas corridas para obtener las soluciones innovadoras. Luego, los equipos deberán presentar sus resultados en una exposición de tres minutos frente al jurado. Los ganadores recibirán 10.000 dólares en premios y competirán a nivel internacional

Según explican los organizadores, los criterios de evaluación de los proyectos son: originalidad o novedad de la idea, impacto potencial positivo del proyecto sobre la sociedad y el análisis del ciclo integral de vida del producto, factibilidad tecnológica y calidad de la presentación del proyecto.

Para registrase los interesados deberán acceder por Internet a través de innokiz.com.

 

matiasmascaEventosEntre el 23 y 24 de mayo tendrá lugar 24HS INNOVACIÓN, un evento internacional cuya metodología es Charrette de trabajo. La UTN Buenos Aires será sede de la quinta versión del concurso internacional 24HS INNOVACIÓN entre el 23 y 24 de mayo en su sede de Medrano 951. Se trata...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.