logo del concurso Dale AceptarDale Aceptar, el concurso de diseño de animaciones y videojuegos para estudiantes secundarios organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través de la Fundación Dr. Manuel Sadosky, ya tiene sus ganadores. Las mejores animaciones y juegos fueron seleccionados por un jurado de especialistas y por el voto del público a través de redes sociales. Los seleccionados, tanto en categorías individuales como grupales, recibirán PlayStations 3, monitores y cámaras fotográficas. La primera edición de Dale Aceptar contó con 16.000 inscriptos de todo el país.

Fuente: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

Se eligieron los ganadores del concurso de animación y videojuegos para alumnos secundarios de todo el país.

Dale Aceptar, el concurso de diseño de animaciones y videojuegos para estudiantes secundarios organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través de la Fundación Dr. Manuel Sadosky, ya tiene sus ganadores. Las mejores animaciones y juegos fueron seleccionados por un jurado de especialistas y por el voto del público a través de redes sociales. Los seleccionados, tanto en categorías individuales como grupales, recibirán PlayStations 3, monitores y cámaras fotográficas. La primera edición de Dale Aceptar contó con 16.000 inscriptos de todo el país.

Voto del jurado

En la categoría Animación individual, el ganador fue Matías Neil de Trenque Lauquen, Buenos Aires. Mientras que el segundo puesto fue para Sergio Gómez de Rosario, Santa Fe.

Puesto 1: http://bit.ly/QfXxwU
Puesto 2: http://bit.ly/RdnwBA

En la categoría Animación grupal, los ganadores fueron Magalí Ullia, Santiago Marro y Carlos Graffi de Córdoba. El segundo puesto fue para Johana Carrizo, Jorge Ávalos e Iván González de San Miguel de Tucumán.

Puesto 1: http://bit.ly/OIdhXG
Puesto 2: http://bit.ly/NLMRBS

En la categoría Videojuego individual, el ganador fue Marcos Barrios de Machagai, Chaco. El segundo puesto fue para Brian Contarino de la Ciudad de Buenos Aires.

Puesto 1: http://bit.ly/Rdo2zn
Puesto 2: http://bit.ly/TdMBB7

Por su parte, los ganadores de la categoría Videojuego grupal fueron Juan Ignacio Quintero Paradas, Lucas Pites, Emir Daud y Federico Ariel Fernández Barra de la Ciudad de Buenos Aires. El segundo lugar fue para Juan Gabriel Cabrera, Leandro Menardo, Carla Menardo y Pablo Cabrera de la Ciudad de Córdoba.

Puesto 1: http://bit.ly/PW3q4j
Puesto 2: http://bit.ly/PW3CAr

Voto del público
En la categoría Animación individual, el público seleccionó como ganador, el trabajo de Walter Pereyra de la Ciudad de Buenos Aires. El segundo puesto fue para Francisco Sayar de Baigorrita, Buenos Aires.

Puesto 1: http://bit.ly/RdBuTW
Puesto 2: http://bit.ly/QXGGAF

En la categoría Animación grupal, el público eligió a Johana Carrizo, Jorge Ávalos e Iván González de San Miguel de Tucumán como ganadores y el segundo lugar quedó en manos de Kevin Leyes y Franco Aranda de Merlo, Buenos Aires.

Puesto 1: http://bit.ly/NLMRBS
Puesto 2: http://bit.ly/OT1NRC

Por su parte, en la categoría Videojuego individual, el ganador fue Braian Contarino de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que en segundo lugar quedó el trabajo Fabri Ferrero de Córdoba.

Puesto 1: http://bit.ly/TdMBB7
Puesto 2: http://bit.ly/PDC4LQ

Finalmente, en la categoría Videojuego grupal el equipo ganador estuvo formado por Manu Zuñiga, Ariel Ignacio La Cono, Felipe David La Cono, Esteban Zuñiga de San Luis. El segundo puesto fue para Fernando Benavides, Fernando Quevedo, David Mouzo Williams, Germán Maldonado de Berazategui, Buenos Aires.

Puesto 1: http://bit.ly/RE3DEf
Puesto 2: http://bit.ly/NI4vN2

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva fue creado en diciembre de 2007 y es uno de los pocos en Latinoamérica que contempla la innovación productiva asociada a la Ciencia y la Tecnología. Su misión es orientar estos tres elementos hacia un nuevo modelo productivo que genere mayor inclusión social y una mejor calidad de vida para los argentinos.

Sus acciones se materializan en:

Inversión: Para el 2012 el presupuesto destinado al sector científico- tecnológico asciende a más de 3 mil millones de pesos.

Estímulo: Ya regresaron 932 científicos argentinos que se suman a los que hoy hacen ciencia en nuestro país.

Capacitación: La formación de recursos humanos responde a las demandas de conocimiento que requiere una nueva matriz tecnoproductiva.

Gestión: Organismos e instituciones de ciencia y tecnología forman un conjunto articulado, logrando un sistema más eficaz.

Producción: Se impulsa la innovación de base tecnológica y la incorporación de la ciencia en la cultura productiva de las empresas argentinas.

Integración: La transferencia de conocimiento ayuda a establecer un desarrollo equilibrado en todo el territorio nacional.

Divulgación: Se promueve el quehacer científico tecnológico para acercar a la población el valor del conocimiento.

matiasmascaDesarrolloEventosConcurso,Concurso de programación,Dale AceptarDale Aceptar, el concurso de diseño de animaciones y videojuegos para estudiantes secundarios organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través de la Fundación Dr. Manuel Sadosky, ya tiene sus ganadores. Las mejores animaciones y juegos fueron seleccionados por un jurado de especialistas y por...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.