logo sasoconf 2017

En Mayo de este año se realizará la 3ra. edición de la conferencia gratuita sobre informática SASO Conf en la ciudad de Curuzú Cuatiá (Corrientes), los días Viernes 26 y Sábado 27 de Mayo de 2017.

La conferencia será abierta y gratuita al público en general y se tocarán temáticas sobre el Software Libre, las Redes Libres y la Seguridad Informática. SasoConf es organizada, sin fines de lucro, por un grupo de usuarios de software libre, profesionales, docentes y entusiastas.

Lugar:  Casa del Bicentenario de Curuzú Cuatiá, Irastorza 1535, Curuzú Cuatiá, Corrientes, Argentina

Fecha: Viernes 26 y Sábado 27 de Mayo

Costo: Entrada gratuita.

Inscripción: se realizará de forma online en el sitio web del evento.

Durante dos días completos de charlas, talleres y laboratorios, se van a tratar diversos temas relacionados con tecnologías libres de código abierto y la seguridad informática, brindadas por expertos foráneos, regionales y locales en la materia. Además habrá stands de diferentes organizaciones y empresas relacionadas a la temática de la conferencia.

Será una gran oportunidad de compartir y aprender, ya que los oradores presentarán temáticas de diferentes niveles técnicos y de interés para la comunidad educativa, profesional y aficionada a las nuevas tecnologías en las 3 diferentes modalidades: charla, taller o laboratorio.

La inscripción al evento se realizará de forma gratuita y en línea desde la página web del evento, en las semanas previas al evento. Tambien podes seguir las novedades desde las redes sociales del evento, en Twitter @SASOConf o Facebook https://www.facebook.com/sasoconf

Si tenés dudas sobre el evento, necesitas ayuda sobre como llegar o alojarte durante el mismo podes escribinos a [email protected]

Puede encontrar más información del evento en: www.sasoconf.com.ar

Llamado a charlas y expositores!

Desde el 1 de Febrero hasta el 1 de Abril se encuentra abierto el llamado a charlas y expositores, podrás enviar tu propuesta para dar charlas, talleres, laboratorios o proponer para montar tu stand.

Por ejemplo en ediciones anteriores las temáticas fueron sobre programación, robótica, hacking, sistemas operativos, bases de dato, realidad virtual, experiencias en educación en tecnología, etc.

Los stands están disponibles durante todo el evento, son un espacio para aprender y compartir en cualquier momento.

Para proponer tu charla o actividad tenes que hacerlo al correo electrónico [email protected]om.ar

 

Chatea con los participantes

Ya se encuentra disponible un canal de chat donde los participantes pueden conversar sobre los temas de interés comunes, en la popular plataforma Telegram, al momento ya son 50 los participantes y expositores de todo el país que se sumaron a la propuesta. Para sumarse solo tienen que ingresar al siguiente enlace grupo SasoConf; si aún no la usas Telegram es una excelente oportunidad para probar una alternativa al hegemónico WhatsApp. También se habilito un canal de IRC en Freenode.net #sasoconf

 

 

¿Qué significa “SASO”?

La conferencia se titula SASO Conf. del guaraní “saso” que significa libre, ya que tiene el espíritu de ser abierta y gratuita al público en general y además en ella se tratan temas sobre el Software Libre, las Redes Libres y la Seguridad Informática.

 

Sobre Curuzú Cuatiá

La ciudad de Curuzú Cuatiá, Corrientes, tiene el privilegio de haber sido declarada Lugar Histórico en 1942, y es considerada una de las más importantes ciudades de la provincia. Fundada por el General Manuel Belgrano, el 16 de Noviembre de 1810; en su territorio se libraron numerosos combates, uno de los más importantes fue el que se libró en Pago Largo, el 31 de marzo de 1839, contra los rosistas entrerrianos. Las corrientes conquistadoras y colonizadoras del norte y los Jesuitas que venían de la costa del Uruguay, llegaron a este lugar llamándolo Posta de la Cruz, pero los guaraníes ya lo conocían como Curuzú Cuatiá.

Esta repleta de sitios interesantes para conocer, Curuzú Cuatiá brinda sus plazas, calles, museos y monumentos para que cada uno se sienta identificado con estas tierras y con su pasado, vivo en cada rincón.

Dispone de todas las comodidades que un visitante necesita hoteles, campings, albergue municipal, comercios, salud, seguridad, bares y restaurantes. Con salidas de colectivos permanentes a diferentes lugares del país (ver lista) .

Distancias aproximadas a Curuzú Cuatiá, Corrientes:

Bella Vista 212 Km.

Buenos Aires 652 Km.

Corrientes 328 Km.

Goya 235 Km.

Ituzaingó 441 Km.

Mercedes 79 Km.

Monte Caseros 91 Km.

Paraná 357 Km.

Paso de los Libres 130 Km.

Posadas 458 Km.

Resistencia 350 Km.

Rosario 560 Km.

Turismo Prov. de Corrientes: http://www.corrientesintensa.com/destino/curuzu-cuatia/

Sitio de la municipalidad de Curuzú Cuatía http://www.curuzu.gov.ar

http://www.comunidadtic.com.ar/wp-content/subidas/2017/02/logo.pnghttp://www.comunidadtic.com.ar/wp-content/subidas/2017/02/logo-150x150.pngmatiasmascaCorrientesCultura LibreEventos presencialesConferencia,Redes,redes libres,Seguridad InformáticaEn Mayo de este año se realizará la 3ra. edición de la conferencia gratuita sobre informática SASO Conf en la ciudad de Curuzú Cuatiá (Corrientes), los días Viernes 26 y Sábado 27 de Mayo de 2017. La conferencia será abierta y gratuita al público en general y se tocarán temáticas...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.