img program.ar convocatoria

VISITAS A ESCUELAS SECUNDARIAS, DICTADO CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE y DESARROLLO DE MATERIAL DIDÁCTICO

 

VISITAS A ESCUELAS SECUNDARIAS

Las visitas a escuelas buscan continuar el programa de la Fundación Sadosky destinado a fomentar el interés de los adolescentes por el estudio de carreras informáticas.

DICTADO CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE

A través de “Introducción a la Programación y su Didáctica” se busca proveer herramientas para que los docentes puedan enseñar contenidos básicos de Ciencias de la Computación. El curso fue diseñado por expertos de la Fundación Sadosky y cuenta con las mejores prácticas en la enseñanza de esta disciplina.

DESARROLLO DE MATERIAL DIDÁCTICO

Busca generar propuestas de material didáctico para enseñar Ciencias de la Computación a través de manuales orientados a docentes con actividades para el aula.

Convocatoria a presentar manifestaciones de interés para universidades nacionales con carreras informáticas en el marco de la iniciativa Program.AR

  • Tipo: Convocatoria a presentar manifestaciones de interés
  • Programa: Program.AR
  • Lugar a efectuarse el trabajo: —–
  • DIRECCIÓN PARA RETIRAR PLIEGOS y PRESENTAR PROPUESTAS:
    Av. Córdoba 744 5° I, CABA
  • PLAZO PARA RETIRAR PLIEGOS:
  • PLAZO PARA PRESENTAR LAS PROPUESTAS:
    03/04/2016
  • FECHA Y LUGAR PARA LA APERTURA DE PROPUESTAS:
    Av. Córdoba 744 5° I, CABA

La presente convocatoria tiene como objetivo que las Universidades públicas que cuenten con carreras informáticas y estén interesadas en colaborar con la Iniciativa Program.AR, presenten manifestaciones de interés para llevar adelante las actividades propuestas para el 2016. El marco general de dichas actividades se encuentra descripto en el documento “Lineamientos de la Iniciativa Program.AR para el año 2016” disponible en www.programar.ar/lineamientos-programar-2016, cuya lectura recomendamos.

En el marco de esta convocatoria se podrán recibir manifestaciones de interés para desarrollar las siguientes líneas de trabajo:

  • Línea de trabajo A: Visitas a escuelas para seguir difundiendo entre los adolescentes la importancia de aprender a programar. Especificaciones en el Anexo I.
  • Línea de trabajo B: Dictado de cursos de capacitación docente en programación y su didáctica. Especificaciones en el Anexo II.
  • Línea de trabajo C: Desarrollo de material didáctico. Especificaciones en el Anexo III.

Actividades a ser financiadas:

  • Línea de trabajo A:  la Iniciativa Program.AR cubrirá los honorarios del coordinador y de un equipo de tres de los estudiantes, siendo la Universidad responsable del pago de los honorarios de otro equipo de tres estudiantes.
  • Línea de trabajo B: la Iniciativa Program.AR financiará la totalidad del equipo docente que esté a cargo del dictado del curso.
  • Línea de trabajo C: la Iniciativa Program.AR financiará la totalidad del equipo profesional a cargo del desarrollo del material docente.

Las Universidades Nacionales podrán presentar manifestaciones de interés para llevar adelante una o más líneas de trabajo, siempre que cumplan con los requisitos solicitados para cada una de ellas.

Más información y bases en http://x47213.track.list-manage7.net/track/click?u=673473&p=34373231333a3130393a38383a303a323a30&s=a3019093b7aed95f95650cb27a49ccab&m=2704

matiasmascaArgentinaUniversidadesProgram.ARVISITAS A ESCUELAS SECUNDARIAS, DICTADO CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE y DESARROLLO DE MATERIAL DIDÁCTICO   VISITAS A ESCUELAS SECUNDARIAS Las visitas a escuelas buscan continuar el programa de la Fundación Sadosky destinado a fomentar el interés de los adolescentes por el estudio de carreras informáticas. DICTADO CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE A través de “Introducción a la Programación...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.