“Es el punto de partida hacia la mejora continua de la industria nacional”, dijo Silvina Martino, gerenta de RRHH.

El distribuidor mayorista y fabricante de la marca de PCs Banghó, PC Arts Argentina, inauguró una Escuela de Formación Técnica en las instalaciones del Centro de Capacitación Laboral y Formación Continua de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Capital Federal.

Fuente: http://www.canal-ar.com.ar/Noticias/NoticiaMuestra.asp?Id=12086

Según un comunicado emitido por PC Arts Argentina, el objetivo es potenciar la fabricación de productos Banghó, “brindando a quienes asistan al curso los conocimientos y habilidades técnicas necesarias, que permitan fomentar las mejores prácticas industriales y contribuyan con el desarrollo de la industria informática nacional”.

El establecimiento fue diseñado por directivos de la UOM y docentes de la Universidad Tecnológica Nacional, y entre sus propuestas figura avanzar hacia la conformación de un plantel de fabricación mixto. Para ello, la empresa ya seleccionó 16 mujeres operarias para formar parte de las primeras cursadas de la Escuela.

La escuela permitirá -a través de 80 horas de capacitación teórico-práctica- conocer los principios básicos de electrónica, componentes y funcionalidad de las computadoras, adquirir conocimientos en materia de seguridad e higiene industrial, normas y procesos antiestáticos. Los participantes podrán conocer también los estándares de calidad, entender lo que significa un programa de producción y adquirir todas las habilidades necesarias para producir equipos de informática.

“Entendemos que este es el punto de partida hacia la mejora continua de la industria nacional donde el capital humano es el mayor activo representante del crecimiento de un país. Continuaremos trabajando para que la Escuela siga sumando mayores contenidos que seguramente serán requeridos en el futuro”, dijo la Gerente de Recursos Humanos de la empresa, Silvina Martino.

matiasmascaCapacitaciónHardware'Es el punto de partida hacia la mejora continua de la industria nacional', dijo Silvina Martino, gerenta de RRHH. El distribuidor mayorista y fabricante de la marca de PCs Banghó, PC Arts Argentina, inauguró una Escuela de Formación Técnica en las instalaciones del Centro de Capacitación Laboral y Formación Continua...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.