Logo Dale Aceptar segunda ediciónComienza una nueva edición de Dale Aceptar, el concurso de diseño de animaciones y videojuegos para adolescentes, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través de la Fundación Dr. Manuel Sadosky. En esta edición Dale Aceptar, la revancha, incorpora una nueva categoría para concursar, a través del armado de un chat inteligente para simular conversaciones. Todos los ganadores recibirán como premio kits PlayStation 3. La inscripción se realiza en el sitio www.daleaceptar.gob.ar desde cualquier lugar del país y permite acceder a clases en video que explican el funcionamiento tanto del programa de animación como del chatbot. Las producciones podrán enviarse hasta el 13 de diciembre inclusive. Los finalistas serán elegidos por un jurado de especialistas y por el voto del público en Facebook. Para conocer los ganadores de la primera edición http://bit.ly/RlQxg4.

El concurso de animación y videojuegos para adolescentes de todo el país, presenta otro desafío con novedades que sorprenden. Ya está abierta la inscripción en www.daleaceptar.gob.ar.

Buenos Aires, 12 de octubre de 2012 – Comienza una nueva edición de Dale Aceptar, el concurso de diseño de animaciones y videojuegos para adolescentes, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través de la Fundación Dr. Manuel Sadosky. En esta edición Dale Aceptar, la revancha, incorpora una nueva categoría para concursar, a través del armado de un chat inteligente para simular conversaciones. Todos los ganadores recibirán como premio kits PlayStation 3.

La iniciativa premia a los mejores videojuegos y animaciones en dos niveles: principiantes y avanzados. Como principiantes podrán participar todos los alumnos de escuelas secundarias de Argentina. Dentro de los avanzados deberán inscribirse los alumnos de escuelas técnicas con orientación en computación, aquellos que hayan resultado finalistas de la primera edición del concurso y quienes califiquen en la categoría post secundario, es decir, jóvenes mayores de 14 años y menores de 24 años que no sean alumnos de escuelas secundarias, ni estudiantes de carreras terciarias o universitarias relacionadas con sistemas informáticos, computación o diseño. Al igual que en la edición anterior, se puede participar de manera individual o en grupos de hasta cuatro integrantes.

En esta oportunidad se incorpora además una nueva categoría para concursar: el “chatbot”. Se trata de un programa que se puede conectar al chat de Facebook o al Gtalk y que utiliza reglas sencillas para responder automáticamente. El mismo fue desarrollado por especialistas del Grupo de Procesamiento de Lenguaje Natural de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba. La participación en esta categoría es únicamente de manera individual.

La inscripción se realiza en el sitio www.daleaceptar.gob.ar desde cualquier lugar del país y permite acceder a clases en video que explican el funcionamiento tanto del programa de animación como del chatbot. Las producciones podrán enviarse hasta el 13 de diciembre inclusive. Los finalistas serán elegidos por un jurado de especialistas y por el voto del público en Facebook. Para conocer los ganadores de la primera edición http://bit.ly/RlQxg4.

Dale Aceptar es un concurso para jóvenes sin experiencia en programación que utiliza la herramienta gratuita de animación Alice, desarrollada por la Universidad Carnegie Mellon, uno de los centros de investigación más avanzados en materia de computación y robótica de los Estados Unidos. Se trata de una de las acciones del programa “Despertando vocaciones en computación”, de la Fundación Sadosky,  cuyo objetivo es revertir la falta de profesionales en las carreras relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

La Fundación Dr. Manuel Sadosky de Investigación y Desarrollo en las Tecnologías de la Información y Comunicación es una institución público privada cuyo objetivo es favorecer la articulación entre el sistema científico – tecnológico y la estructura productiva en todo lo referido a la temática de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Creada a través del Decreto Nro. 678/09 del Poder Ejecutivo Nacional, es presidida por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Sus vicepresidentes son los presidentes de las Cámaras más importantes del sector TIC: CESSI (Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos) y CICOMRA (Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina).

 

 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva fue creado en diciembre de 2007 y es uno de los pocos en Latinoamérica que contempla la innovación productiva asociada a la Ciencia y la Tecnología. Su misión es orientar estos tres elementos hacia un nuevo modelo productivo que genere mayor inclusión social y una mejor calidad de vida para los argentinos.

Sus acciones se materializan en:

Inversión: Para el 2012 el presupuesto destinado al sector científico- tecnológico asciende a más de 3 mil millones de pesos.

Estímulo: Ya regresaron 941 científicos argentinos que se suman a los que hoy hacen ciencia en nuestro país.

Capacitación: La formación de recursos humanos responde a las demandas de conocimiento que requiere una nueva matriz tecnoproductiva.

Gestión: Organismos e instituciones de ciencia y tecnología forman un conjunto articulado, logrando un sistema más eficaz.

Producción: Se impulsa la innovación de base tecnológica y la incorporación de la ciencia en la cultura productiva de las empresas argentinas.

Integración: La transferencia de conocimiento ayuda a establecer un desarrollo equilibrado en todo el territorio nacional.

Divulgación: Se promueve el quehacer científico tecnológico para acercar a la población el valor del conocimiento.

matiasmascaArgentinaDesarrolloEventosConcurso,Programacion,Videojuegos,videosComienza una nueva edición de Dale Aceptar, el concurso de diseño de animaciones y videojuegos para adolescentes, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través de la Fundación Dr. Manuel Sadosky. En esta edición Dale Aceptar, la revancha, incorpora una nueva categoría para concursar, a...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.