La nueva Autoridad Federal de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), creada a partir de la Ley Argentina Digital, será la encargada de promover, gestionar y controlar las comunicaciones en el país.

A través del Decreto presidencial 677/2015 publicado en el Boletín Oficial en el día de hoy, se pone en funcionamiento la Autoridad Federal de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC).

Según lo establecido en la Ley Argentina Digital, este nuevo organismo será quien continúe con las atribuciones que tienen la Secretaría de Comunicaciones y la Comisión Nacional de Comunicaciones, además de incorporar bajo su órbita el plan Nacional Argentina Conectada y las empresas ARSAT y Correo Argentino.

En el decreto se estableció que la transferencia de la Secretaría; quien será la encargada de coordinar todas las nuevas adecuaciones, a la nueva Autoridad Federal, deberá realizarse en un plazo de 30 días a partir de la fecha, donde se concretará el traspaso del personal, patrimonio, bienes y créditos presupuestarios, entre otros.

En el mismo sentido, la Secretaría de Comunicaciones crea el registro para la inscripción de las instituciones que participarán del Consejo Federal, para luego convocar a todos los actores implicados en la conformación del directorio de AFTIC a que envíen sus postulantes para ocupar los lugares preestablecidos en cada caso.

El directorio contará con 7 miembros, de los cuales 2 serán designados por el Poder Ejecutivo Nacional; 3 seleccionados por la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, correspondientes al Poder Legislativo; 1 representante de las Provincias y la CABA y uno designado por el Consejo Federal de las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, conformado por todos los actores del ecosistema de las TIC.

Luego de las postulaciones será el Poder Ejecutivo quien realizará las designaciones.

Fuente: SECOM

matiasmascaArgentinaIndustriaTelecomunicacionesAFTIC,Argentina Digital,SECOMLa nueva Autoridad Federal de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), creada a partir de la Ley Argentina Digital, será la encargada de promover, gestionar y controlar las comunicaciones en el país. A través del Decreto presidencial 677/2015 publicado en el Boletín Oficial en el día de...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.