Según afirma la ULP, será un espacio en el que expertos de Microsoft brindarán capacitación, asesoramiento y soporte técnico a los alumnos y desarrolladores de San Luis y la región.

Microsoft Argentina abrirá un Tech Center en el Parque Informático La Punta (PILP), de la Universidad de La Punta (ULP).

Así lo informó hoy la Universidad a través de su sitio Web, en el que explica que se tratará de un espacio donde expertos en tecnología de Microsoft brindarán capacitación, asesoramiento y soporte técnico a los alumnos y desarrolladores de San Luis y la región.

Además, la multinacional proveerá hardware (smartphones y tablets) para los alumnos que deseen desarrollar soluciones basadas en las tecnologías de Microsoft.

La presentación oficial del Tech Center de Microsoft será el martes 10 de diciembre a las 18.00, en el Salón de Usos Múltiples de la ULP, luego de un hackathon destinado a alumnos de la tecnicatura en Desarrollador de Software de la ULP.

Ambos eventos tendrán lugar en el marco del Microsoft Student Partners Summit, una cumbre que reunirá a jóvenes de Córdoba, San Juan, Mendoza, Santa Fe, Santiago del Estero y San Luis.

“Es una oportunidad para que los alumnos de la ULP hagan uso de las tecnologías que ofrece Microsoft”, dijo Mariano Luzza, coordinador de las iniciativas de Microsoft para la ULP.

“La idea es, también, que trabajen en base a los datos abiertos, que se ofrecen en el sitio de Gobierno Abierto de San Luis. Entre ellos, los de Mi Próximo Colectivo, Wi-Fi provincial y la Red de Estaciones Meteorológicas”.

matiasmascaArgentinaIndustriaSoftwareParque Informático La Punta,PILP,San Luis,ULP,Universidad de La PuntaSegún afirma la ULP, será un espacio en el que expertos de Microsoft brindarán capacitación, asesoramiento y soporte técnico a los alumnos y desarrolladores de San Luis y la región. Microsoft Argentina abrirá un Tech Center en el Parque Informático La Punta (PILP), de la Universidad de La Punta (ULP). Así...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.