logo encuentro de videojuegos en mendoza argentina El 8 de agosto se realizará en Mendoza (Argentina) el primer encuentro de Videojuegos. La actividad tiene como objetivo detectar, relevar y desarrollar la industria del videojuego local.

Fuente: http://www.canal-ar.com/noticias/noticiamuestra.asp?Id=12237

El próximo miércoles 8 de Agosto el Ministerio de Agroindustria y Tecnología de Mendoza realizará el Primer Encuentro Mendocino de Videojuegos, en el en el Auditorio Ángel Bustelo, un nuevo paso en la apuesta a una industria local de desarrollo de videojuegos.

logo encuentro de videojuegos en mendoza argentina Según informó el ministerio, los objetivos son detectar, relevar y desarrollar la industria del videojuego tanto desde la innovación como también desde las posibilidades de negocio en el mercado local.

“A través de esta actividad se quiere potenciar a las empresas que se desenvuelven en el sector, ya que es política del Ministerio fortalecer y apoyar la innovación tecnológica en la Provincia”, dijo el subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa. “Actualmente en la Argentina el sector del videojuego está compuesto por empresas PyMEs en pleno crecimiento”.

El encuentro será organizado por el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios en conjunto con la Universidad Champagnat, Universidad de Mendoza, Polo Tic, desarrolladores de software, diseños y animación, y estará dirigido a estudiantes universitarios, profesionales relacionados al arte, diseñadores, desarrolladores de sistemas, empresas privadas afines y fans de los juegos/videojuegos.

Mendoza, ¿polo de desarrollo de videojuegos?

Mendoza quiere transformarse en un centro de atracción para las producciones audiovisuales y seducir a empresas del sector, incluyendo productoras de documentales, de televisión y por qué no también del sector de videojuegos (ver también Mendoza, ¿polo de desarrollo de videojuegos?).

En febrero de este año, el gobernador de la provincia, Francisco Pérez, firmó un convenio con la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, con el objetivo de fomentar e implementar acciones y programas de interés común en el ámbito de estas industrias creativas culturales.

La provincia busca posicionarse como un centro de realización de la industria audiovisual, aprovechando sus características geográficas y climáticas especiales para este tipo de producciones: muy buena luz y muy pocas lluvias. Y dentro del sector audiovisual se enmarca la realización de videojuegos, pese a que tenga un alto componente de desarrollo de sistemas.

matiasmascaEventosArgentina,Encuentro,Eventos,Mendoza,VideojuegosEl 8 de agosto se realizará en Mendoza (Argentina) el primer encuentro de Videojuegos. La actividad tiene como objetivo detectar, relevar y desarrollar la industria del videojuego local. Fuente: http://www.canal-ar.com/noticias/noticiamuestra.asp?Id=12237 El próximo miércoles 8 de Agosto el Ministerio de Agroindustria y Tecnología de Mendoza realizará el Primer Encuentro Mendocino de Videojuegos,...comunidad virtual para compartir y difundir: información, conocimiento y experiencias relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.